En tremendo partido Instituto empató en su visita a Güemes

"La Gloria" igualó 1-1 ante el elenco santiagueño y quedó a cinco unidades del Celeste. Gran acompañamiento de fanáticos albirrojos.
Gregorio Rodriguez
El pibe Rodríguez hizo su primer gol en Primera. Foto: Prensa Instituto.

De todo tuvo el partido que se disputó en Santiago del Estero. Duro, entretenido, disputado, con mucha música en las tribunas, con trámite cambiante, pero con un resultado que no fue el esperado por Instituto, aunque logró seguir descontándole puntos al líder Belgrano.

Por la fecha 27 de la Primera Nacional, la "Gloria" empató 1-1 con Güemes; y quedó a cinco unidades del puntero. Hubo un tremendo acompañamiento de fanáticos albirrojos en tierras santiagueñas.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron ocasiones para abrir el marcador en la primera etapa, con Patricio Cucchi y el pibe Gregorio Rodríguez muy activos. (Cuchi hizo un partidazo, y terminó  el partido lesionado. Incluso, en el último segundo tuvo todo para convertirse en el héroe de la jornada)

Sin embargo, la "Gloria" también pasó muchos sofocones. Por izquierda presentó algunas grietas. Y tuvo que aparecer la figura de Jorge Carranza. 

Hasta que a los 45 minutos del primer tiempo convirtió Güemes, por un descuido de Instituto. El pibe Watson no supo despejarla y Santiago Cocimano abrió el marcador.

Cuesta arriba, en consecuencia, se presentó el segundo tiempo. Pero Instituto puso de todo para logra darlo vuelta. Fue, fue, fue... Bochi en el mediocampo cubría espaldas, porque los espacios eran evidentes que dejaba atrás el albirrojo. Pero Instituto iba, con Gregorio Rodríguez como emblema y Cuchi, incansable.

Y así llegó el empate. 

A los 23 minutos del complemento, un centro de Parnisari -que también terminó el partido lesionado-, la guapeó en el aire Cucchi, le ganó arriba a Papaleo, y le quedó al pibe Gregorio Rodríguez, que la empujó a la red. Gol, empate y celebración de Instituto.

El tanto se produjo justo cuando desde la tribuna los cerca de diez mil hinchas albirrojos alentaban y empujaban al equipo.

Graciani tuvo para la victoria, también Cucchi... Instituto tuvo para ganarlo en el segundo tiempo, faltó la puntada final para celebrar con todo el cumpleaños 104 del club.

INSTITUTO A

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"