Durísima caída de Belgrano ante Mitre de Santiago del Estero en Alberdi

Después de 13 partidos, el "Pirata" perdió su invicto de local. Cayó 3-1 ante los santiagueños. El puntero del torneo lleva tres partidos sin ganar y este lunes se le puede acercar Instituto.
BELGRANO MITRE
El puntero del torneo lleva tres partidos sin ganar. Foto: @LAF_Mundial

El 13, ese número que parece maldito, de terror. El 13, ese número que no cae simpático en el cabulero mundo del fútbol. El 13, fue el 13, el que hizo de las suyas en Alberdi. 

Después de 13 partidos sin perder de local, Belgrano fue derrotado en el Julio César Villagra. 

Cuando el torneo de la Primera Nacional comienza a entrar en su etapa de definiciones, el "Pirata" obtuvo su tercer partido sin victoria y por primera vez en la temporada no sumó en su casa.

Y fue una derrota dura: fue 1-3 la caída ante  Mitre de Santiago del Estero. Número, qué número. 

Nervios,  quejas,  lamentaciones.  Aliento, mucho aliento.  En las tribunas del Gigante se jugó el partido con mucha tensión.  Y encima en el terreno de juego no le salió nada al Celeste. 

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, Belgrano, puntero del torneo, perdió por 3-1 ante Mitre. 

La noche no empezó bien para el Celeste. Es que a los 5 minutos un error en la salida por la izquierda le permitió a David Romero definir y darle un cachetazo al Celeste, para establecer de manera temprana el 1-0. 

Y de pronto las sombras. El "Pirata" expuso inseguridad. No lograba conexiones, y Mitre, sin muchas cualidades, le dominó el juego. 

Y ya el cielo no solo estaba nublado. Comenzaron a caer gotas. Los santiagueños controlaban los espacios y a los hinchas la paciencia se le acabó. Si no fuera por Nahuel Losada, que tuvo un par de intervenciones certeras,  la cosa hubiese sido más significativa. No obstante, el "movete, Belgrano, movete; movete, deja de joder, que está hinchada está loca, hoy no podemos perder...", se sintió con fuerza en el Julio César Villagra. Todo un síntoma de la primera etapa en Alberdi. 

Aún así los dirigidos por Guillermo Farré buscaron, más con orgullo que con fútbol, dar vuelta la situación. Alguna que otra guapeada individual, pero poco en juego colectivo. 

Encima a los 38 Mitre amplió la diferencia. Cristian Diaz se aprovechó de otro error del sector izquierdo de la defensa de Belgrano. Dos cachetadas inesperadas en un primer tiempo repleto de falencias en el local. 

En el complemento Belgrano salió con todo a buscar descontar rápido.  Eso sí quedó muy expuesto atrás.  Y eso provocó algunos dolores de cabeza. Pero era a todo o nada en un contexto de mucha ansiedad y nerviosismo,  tanto adentro como afuera del terreno de juego.

Centros por derecha, centros por izquierda, centros, centros, el arma más usada, pero con poca eficacia. 

A los 28, de penal, Rosales, de lo mejor del partido, convirtió el 3-0. Ya no era cachetada, sino que una trompada. Las dudas del fondo del Celeste fueron letales para que el resultado haya sido tan abultado. 

A los 36 minutos, un cambio de frente de Bruno Zapelli, que limpió el panorama cuando las papas quemaban, provocó el descuento de la "B" a través de Maxi Comba. 

Rodrigo Lugo, el arquero de Mitre, fue la gran figura del partido más allá del tablero final. Tuvo muy buenas atajadas durante todo el juego y descargó cada centro que llegó a su área. 

Dudas, muchas dudas. Bronca,  mucha bronca. Todo en un momento inesperado. Belgrano sigue puntero,  pero el tercer juego sin triunfos provoca que esas sombras que aparecieron sean un ENORME llamado de atención.

Te puede interesar