Para De Loredo, el lago Los Molinos será "el próximo San Roque” 

El diputado radical Rodrigo De Loredo aseguró que la contaminación del lago Los Molinos responde a "años de falta de planificación y obras públicas".
Rodrigo De Loredo en Villa General Belgrano
Rodrigo De Loredo compartió su visita política a Villa General Belgrano con intendentes radicales. Foto: Gentileza

El diputado radical Rodrigo De Loredo, en el marco de una visita por Villa General Belgrano, aseguró que por "años de falta de planificación y obras públicas", la contaminación del lago Los Molinos está convirtiendo al espejo de agua "en un nuevo San Roque".

De Loredo estuvo acompañado por los intendentes Luis Picat (Jesús María), Gustavo Botasso (Hernando) y Mauricio Jaimes (La Cruz), y  también participó del encuentro de la entidad agraria Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) para abordar la realidad del sector.

Advirtió De Loredo que el problema del lago Los Molinos responde a "falta de planificación y obras públicas, en especial de infraestructura cloacal, ante el incremento de loteos privados"; lo que genera "un gran problema hídrico y de salud pública en uno de los valles más importantes desde la perspectiva turística”.

Según su perspectiva, "es necesario encarar un ordenamiento territorial, terminar con el vertido descontrolado de efluentes al lago y empezar a mitigar los efectos de su contaminación”. 

Asimismo, apuntó sus críticas contra el Gobierno provincial: "En 2017 anunció un mega plan para la construcción de plantas cloacales en las cuatro localidades que rodean el lago: Villas Ciudad de América, Potrero de Garay, Los Reartes y Villa Ciudad Parque, pero hasta la fecha no hicieron nada y la situación del agua es cada día más crítica”.

Noticias relacionadas:

Sara Majorel - Verónica CrescenteMarcos Juárez, primer teatro de operaciones de la política cordobesa
Acto radical en Club A.Gracia getileza concejala AllendeLa UCR provincial realizó un locro en Alta Gracia junto a dirigentes de JxC

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"