La CGT rechaza la suma fija y pide "respetar la dinámica de paritarias"

Héctor Daer señaló que "el Gobierno tiene que hacer todo lo posible por bajar la inflación" y ratificó la marcha del 17 de agosto de la central obrera.
Héctor Daer (NA)

Al finalizar un encuentro de la denominada "mesa chica" de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, en declaraciones periodísticas, señaló: "El Gobierno tiene que hacer todo lo posible por bajar la inflación y nosotros tenemos que hacer todo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con el proceso inflacionario".

"No se trata de rechazar un bono o no, lo que decimos es que no hay que arrancar pretendiendo subir los salarios por suma fija. Acá lo que hay que hacer es respetar la dinámica de paritarias", apuntó Daer.

Explicó el sindicalista que "los porcentajes mantienen las estructuras de los convenios colectivos de trabajo" y anunció que desde las entidades gremiales pretenden que no se "subvierta el rol de cada uno".

El gremialista dijo ver "con expectativa" el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, pero consideró que el Ejecutivo nacional debe poner el foco en controlar la inflación: "No solo desde la macroeconomía, sino utilizando los instrumentos que sean necesarios".

Daer ratificó la manifestación prevista para el próximo 17 de agosto: "Esperamos una gran concurrencia, una movilización muy grande. Hemos hablado con compañeros de otros sectores como la CTA Autónoma, con sectores pymes y con los movimientos sociales que hoy participaron de la reunión. Estamos encaminados".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

CGT Regional by TripAdvisorSube la temperatura en la CGT Córdoba: ¿intervención o normalización?
Ed 270 © Pito CamposLos salarios altos eligen los 0 km como refugio contra la inflación

Te puede interesar