Carreras, el "Puma" cordobés que quiere "ir por más" en la Championship

El cordobés disfruta de un gran presente en la Selección argentina de Rugby. A días de comenzar el torneo, habló de su momento.

Deportes 05/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
santiago carreras
"Estoy en una linda etapa; de consolidación, pero también de seguir aprendiendo", declaró. Foto: Gobierno de Córdoba

El cordobés Santiago Carreras goza de un importante presente en la Selección argentina de Rugby, que este fin de semana arranca su competencia en el Rugby Championship. En la previa del duelo ante Australia, el fullback de Gloucester Rugby de Inglaterra opinó sobre el desafío en el jerarquizado certamen.

"Estoy en una linda etapa; de consolidación, pero también de seguir aprendiendo y creciendo para ser el mejor jugador posible. En la ventana de julio fue la primera vez que jugué en Argentina, fue muy lindo, así que espero seguir disfrutando este momento. Es un plus enorme lo que vivimos, el cariño de la gente, el calor era increíble y lo pudimos plasmar dentro de la cancha", declaró Carreras, mientras pasó por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en el Polo Deportivo Kempes, en busca de su mejor puesta a punto con los profesionales.

Además, agregó: "Soñaba con jugar en Los Pumas pero son procesos, objetivos que uno se va poniendo. Primero jugar en primera de mi club, en el seleccionado de Córdoba, en Los Pumitas. Disfrutar el día a día, dar el máximo y si bien esto es un sueño, quiero ir por más".

Con la disputa de los torneos nacionales, muchos son los jugadores del interior del país que tienen la posibilidad de mostrarse y entrar en consideración de convocatorias nacionales.

Hoy es una realidad que el interior tiene una gran presencia nutriendo la selección nacional: "Es increíble que haya muchos jugadores del interior jugando. En Córdoba se está haciendo un gran trabajo desde los clubes y las academias. Hoy comparto cancha con un gran referente como es el tucumano Nicolás Sánchez, no solo por lo que juega dentro del campo sino por su humildad afuera, es un gran valor eso".

El próximo sábado, Los Pumas abrirán el Rugby Championship en Mendoza frente a Australia, volviendo a ser local en el torneo luego de tres temporadas. Con la "garra Puma", las ilusiones se renuevan. Las expectativas siempre son altas antes de un torneo de esta envergadura y, obviamente, Santiago está en carrera.

Los Pumas en Sgo del Esytero by NARugby: Los Pumas derrotaron a Escocia en Santiago del Estero

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.