Dirigentes ruralistas esperan "encuentros productivos" con Sergio Massa

Los presidentes de la Sociedad Rural y la Federación Agraria pidieron el "fin de las internas" y advirtieron que no quieren "reuniones para la foto".
Sociedad Rural Argentina
Sergio Massa adelantó que pretende reunirse y mantener buena relación con la Mesa de Enlace. Foto: NA

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), Nicolás Pino y Carlos Achetoni, respectivamente, pidieron "el fin de las internas" y advirtieron que no quieren "reuniones para la foto"; sino que haya "encuentros productivos".

Ambas entidades forman parte de la llamada "Mesa de Enlace", que reúne a las entidades más poderosas de la producción agraria nacional y con las que Sergio Massa adelantó que pretende reunirse y mantener buena relación, al pronunciar su primer discurso como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

A través de un comunicado, Nicolás Pino indicó que evaluará con los dirigentes de las otras entidades que determinación se tomará a la convocatoria del ministro: "Lo que sí anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos en los que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos".

El dirigente de la SRA explicó que "para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país", y agregó que pueden "producir más si las reglas son claras y justas".

En tanto, Carlos Achetoni afirmó que "la Argentina viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo", y precisó que esperan "que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad hacia el interior y el exterior del país".

Para el sector agropecuario, manifestó su expectativa de que se puedan "generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción".

Finalmente, esgrimió Achetoni: "Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Massa anuncos by TélamLas metas de Economía: menos déficit, más reservas y "crecer con inclusión"
Equipo de Massa by TélamTodos los funcionarios que llegan a Economía de la mano del ministro Massa

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"