Fernández recibió a Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia

La compañera de fórmula de Gustavo Petro se reunió con el jefe de Estado en la Casa Rosada. El próximo 7 de agosto será la asunción de los cargos.

País 30/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernandez-Francia by NA
Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula del mandatario electo de ese país, Gustavo Petro, quienes asumirán sus cargos el 7 de agosto próximo.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes, informaron fuentes oficiales.

A su vez, analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia, agregaron.

Márquez es la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país. Se graduó como abogada en Cali y fundó el movimiento Soy porque Somos.

Su labor como defensora medioambiental y representante de las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz le valió varios premios nacionales e internacionales.

Del encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

petro y marquez presidente electo y vice de colombiaPetro ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales de Colombia

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.