Cecilia Moreau suena para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados

La Cámara baja llamó a una sesión especial solicitada por el Frente de Todos para el próximo martes para tratar la renuncia de Sergio Massa.

País 29/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cecilia Moreau by Télam
Cecilia Moreau, con grandes chances de presidir la Cámara de Diputados. Foto archivo: Télam

La diputada del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, se perfila como candidata firme para ocupar desde el próximo martes la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Sergio Massa, quien asumirá como ministro de una cartera que reunirá Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Cámara de Diputados formalizó la convocatoria a una sesión especial solicitada por el Frente de Todos para el próximo martes 2, a las 14, para tratar la renuncia de Massa y elegir a su sucesor en la presidencia de ese cuerpo legislativo.

El plenario legislativo sesionará presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.

Al dimitir a su banca, también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador que vence el 9 de diciembre de 2023, el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

Moreau podría ser la primera mujer presidenta

De cara a esa sesión, el oficialismo se encaminaba a proponer a la dirigente del Frente Renovador y diputada cercana a Massa, Cecilia Moreau.

En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

El presidente de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo que Moreau "reúne todos los elementos que se necesitan para presidir Diputados", pero señaló que primero "hay que realizar un debate dentro del bloque" oficialista para que "para que quien sea finalmente propuesto" para cumplir con esa responsabilidad cuente con "todos los consensos necesarios".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

sergio massa y alberto fernándezFernández elogió a Massa y agradeció a Scioli y Batakis por "el compromiso"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto