Luis Juez y Soher El Sukaria criticaron duramente la designación de Massa

Los parlamentarios cordobeses de Juntos por el Cambio Soher El Sukaria y Luis Juez se expresaron sobre el ingreso de Sergio Massa al Gabinete nacional.
Luis Juez y Soher El Sukaria
Juez y El Sukaria integran el Congreso como senador y diputada nacional, respectivamente. Foto: Gentileza

Ante la designación de Sergio Massa al frente del flamante Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, se pronunciaron en sendas entrevistas periodísticas, los parlamentarios cordobeses de Juntos por el Cambio Soher El Sukaria y Luis Juez.

La diputada nacional Soher El Sukaria, del PRO, analizó que con esta medida queda en evidencia que "el presidente (Alberto Fernández) está entre las cuerdas y ha perdido toda posibilidad de darle un rumbo al gobierno", y que sostuvo que el problema está dado en que "no hay cambio de Gabinete que se sustente sin tener un plan para llevarlo a cabo".

Asimismo, esgrimió que "somos el hazmerreír del mundo, con una ministra fue a negociar pedidos de fondos para la Nación y cuando volvió tuvo que poner su renuncia a disposición porque ya estaba nombrado su reemplazante; y un embajador en Brasil que asumió en una cartera de producción y duró menos de un mes en su cargo".

Hacia adelante, El Sukaria interpreta que el Gobierno "sigue la agenda del kirchnerismo" y concluyó: "Es preocupante la inflación y los 45 millones de argentinos que están en el medio de la pelea interna del Frente de Todos. Me imagino que va a haber una tensa calma mientras rearme su estructura Massa, con un presidente licuado y una vicepresidenta queriendo sacarse de encima los temas de gestión para seguir dedicándose a su impunidad".

Por su parte, el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, interpretó que la incorporación de Massa al Gabinete nacional con el flamante ministerio unificado, "pone en evidencia el nivel de falta de empatía del Gobierno".

Graficó Juez que Massa pidió "condiciones de cumplimiento imposible para ser super ministro", en un contexto en el que el dólar trepa "a 320 pesos, una brecha con el oficial de 160%, riesgo país de 3000 puntos y una inflación que será del 10 por ciento".

Y sobre la figura de Massa, puntualmente, disparó: "Consiguió lo que quería. Es un tipo que ha hecho de la ventaja política, el oportunismo y su conducta sinuosa una bandera irrenunciable".

Noticias relacionadas:

massa con alberto by telamAlberto Fernández designará a Sergio Massa en un Ministerio unificado
sergio massaDirigentes del Frente de Todos destacaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete

Te puede interesar