Control de Precios: se aplicará la fuerza de la ley frente a incumplimientos

La Secretaría de Comercio Interior lleva adelante operativos de control, que se suman a los de fiscalización tributaria que implementó la AFIP.

Economía 24/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inspecciones en Súper by Sevcret Com Interior
Martín Pollera dijo que aplicarán la "fuerza de la ley" cuando detecten incumplimientos de precios. Foto: gentileza

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, aseguró este sábado que aplicarán la "fuerza de la ley" cuando detecten incumplimientos en los acuerdos de precios alcanzados con supermercadistas, al difundir en una red social el operativo de control desplegado tanto por su oficina, como por la AFIP y ARBA.

"Aplicaremos la fuerza de la ley frente a los incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas", escribió el funcionario.

Previamente, había informado a sus seguidores que "desde la Secretaría de Comercio Interior intensificamos los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para defender los ingresos de las y los argentinos".

Además de los controles sobre los precios, realizados por agentes de la Secretaría, Pollera destacó el trabajo de fiscalización tributaria que llevan adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

"También celebramos las inspecciones que llevan adelante @AFIPcomunica y @arba en empresas productoras de bienes de consumo masivo, centros de distribución y supermercados, para supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias", posteó Pollera.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Precios cuidados by naEl Gobierno renovó el programa Precios Cuidados incluyendo 949 productos

Últimas noticias
Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto