Siguen abiertas las postulaciones para los talleres "Fortalecer Oficios"

Hasta el 29 de julio pueden postularse para participar de los talleres para los sectores de la economía popular del programa "Fortalecer Oficios".

Córdoba 23/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Talleres para la economía popular (Gobierno de Córdoba)
Nueve son los cursos que tendrán una modalidad presencia, pero que también podrán seguirse de manera virtual. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que hasta el 29 de julio siguen abiertas las preinscripciones para participar de alguno de los nueve talleres disponibles para los sectores de la economía popular, en el marco del programa "Fortalecer Oficios".

La propuesta "busca brindar herramientas de formación para que emprendedores y emprendedoras de la economía popular organicen sus procesos de trabajo y se profesionalicen", según se explica oficialmente.

Si bien los cursos tendrán modalidad presencial, se aclaró que "quienes vivan en localidades del interior podrán hacerlo de manera virtual" y que las clases comenzarán el 8 de agosto.

Cursos disponibles

-Producción segura y conocimientos básicos de la cadena textil.
-Introducción a herramientas para la comercialización
-Seguridad e higiene en construcción.
-Seguridad e higiene en parquización y desmalezado.
-Modelado de negocios (Canvas), costos y comercialización.
-Taller de manejo de redes sociales para emprendimientos de la economía popular.
-Taller de capacitación financiera para la familia y para emprendedores.
-Taller de fotografía para venta de emprendimientos en redes sociales.
-Organización del proceso de comercialización.

Cómo anotarse

El requisito para participar es estar inscripto en el Registro Provincial o Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

Quienes tengan interés, pueden anotarse en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ hasta el 29 de julio.

Herramientas para crecer

Los Talleres Fortalecer Oficios están impulsados por el programa Fortalecimiento de la Economía Popular –dependiente del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar- en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Su propósito es brindar oportunidades de formación, que favorezcan la inserción productiva del sector.

Noticias relacionadas:

barrios de pieEl lugar de los movimientos sociales en el tablero del cordobesismo
Fernández cpon movimientosmsociales by TélamAllanamientos a locales: Fernández se solidarizó con organizaciones sociales

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto