Tras el receso invernal, el lunes retoman las clases en toda la provincia

El receso de julio alcanzó a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. El ciclo lectivo finalizará el 19 de diciembre.

Córdoba 22/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
segundo-cuatrimestre
El receso invernal en Córdoba llega a su fin y Educación recordó que el 25 de julio tendrá lugar el retorno a las aulas. Foto: gentileza

El receso invernal en Córdoba llega a su fin y el Ministerio de Educación recordó que el 25 de julio tendrá lugar el retorno a las aulas para los niveles inicial, primario, secundario, superior y modalidades en escuelas de gestión estatal y privada.

De esta manera, en esa fecha se dará comienzo al segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo que, para las escuelas de régimen común que tengan servicio educativo para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades, concluirá el 19 de diciembre próximo. Por su parte, para el nivel superior, culminará el 25 de noviembre.

Asimismo, aquellas escuelas que se encuentran contempladas en el régimen especial (alta montaña), iniciarán el ciclo lectivo el próximo 22 de agosto, finalizando su año escolar el 9 de junio de 2023.

Agenda

El calendario escolar continuará de esta manera para lo que resta del año: 

Régimen común

25/07/2022: inicio del segundo cuatrimestre.
19/12/22: finalización del ciclo lectivo Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades.
20 al 29/12/22: coloquios y exámenes previos y equivalentes.

Nivel superior

25/07/2022: inicio del segundo cuatrimestre.
25/11/22: finalización del ciclo lectivo.
28/11 al 23/12/22: exámenes y evaluación institucional.

Régimen especial

22/08/22: inicio del ciclo lectivo.
19/12 al 30/12/22: receso escolar.
09/06/23: finalización del ciclo.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.