Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 25/07/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_268
Edición Impresa: - Año V. Nro.: 268 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 22 al 28 de julio.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 22 al 28 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba creará un fondo permanente para la construcción de viviendas

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Juan Schiaretti y la ministra de  Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, a partir de la gran convocatoria que tiene el programa de las 10 mil viviendas, que fue ampliado en los últimos días por pedido de intendentes y jefes comunales del interior provincial.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ El lugar de los movimientos sociales en el tablero del cordobesismo

Mientras Schiaretti busca nacionalizar el “modelo Córdoba”, las versiones locales de las organizaciones sociales mantienen con el Gobierno provincial relaciones de intensidad variable.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

■ La “re-re” en el espejo bonaerense: somos tan distintos e iguales
Similitudes y diferencias entre la reforma que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó en 2021 y la que está en debate en Córdoba. Razones por las que Kicillof pudo y Schiaretti no quiere.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Cerca de 100 mil hogares cordobeses podrían pagar el pleno de la boleta de electricidad

La franja de ingresos medios no perdería la totalidad de la cobertura, mientras que quienes perciben la tarifa social seguirían recibiendo todo el subsidio. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
LA DESIGUALDAD MÁS PELIGROSA

■ El 45 por ciento de los cordobeses no tiene obra social

La salud es un derecho y una necesidad básica, sin embargo las falencias que presenta el sistema tanto público como privado de atención médica,  atentan contra el bienestar de la población. 
Por: Aldana Varas - Especial La Nueva Mañana

■ Una marca de memoria que sale de la clandestinidad
El sábado 23 de julio, al mediodía, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación arribará a la vivienda ubicada en Fructuoso Rivera 1035 de barrio Observatorio para señalizarla como sitio de memoria.
Por: Pablo Rodríguez - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ El número de femicidios en Córdoba no para de crecer

Ya se registran al menos 11 presuntos femicidios en lo que va del año. En 2021 totalizaron 15 los homicidios agravados por violencia de género en la provincia. Al menos diez mujeres están siendo buscadas por la Justicia. 
Por: Soledad Soler - Especial para La Nueva Mañana

■ Científica de la Universidad Nacional de Río Cuarto premiada por su trabajo en nanociencias
La doctora en Ciencias Químicas María Alejandra Molina fue anunciada como la ganadora del “Premio Estímulo 2022” que otorga la Fundación Bunge y Born. Lidera una investigación orientada a la nanotecnología para terapias avanzadas en biomedicina.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

Cultura y Espectáculos

■ Importante premio para el libro “Patitos degollados” de Gustavo Borga
El poeta oriundo de Villa Nueva recibió un premio de alcance internacional con su libro que habla del horror y la violencia en la infancia. “Los mejores de 2022” del Banco del Libro de Venezuela es una importante distinción de una de las instituciones más relevantes de Latinoamérica de literatura infantil y juvenil.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

■ Siete Vicios Tangueros: pecados capitales en compás de música urbana
Primera presentación pública de  la obra conceptual de Damián Torres y Dante Ascaino sobre los 7 pecados capitales.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ La Liga Cordobesa trabaja contra la violencia

Desde el ente rector del fútbol cordobés decidió enfrentar con educación los episodios de intolerancia entre padres, niños, jugadores y árbitros que motivaron la suspensión.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa 267

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Lo más visto