Crisis en la Policía: Alfonso Mosquera aseguró que no piensa renunciar

El ministro de Seguridad respondió a las críticas sobre el funcionamiento de la fuerza. "Los estándares de calidad se elevan día tras día", dijo.

Córdoba 21/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mosquera by @alfonsomosquera
"Quien reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la va a tener", aseguró Mosquera. Foto: Gentileza

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en declaraciones ante la prensa, aseguró que no piensa renunciar y respondió a las críticas que viene recibiendo la Policía por fallas en la formación de los agentes y los resonantes casos de violencia institucional. 

Ante las declaraciones del ex director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio César Faría, desplazado tras la muerte de Jonathan Romo en la comisaría de La Falda, quien criticó la "falta de capacitación" en la Policía; Mosquera afirmó: "Los estándares de calidad se elevan día tras día y así vamos a seguir trabajando".

Respecto de la ola de críticas que tras la muerte de Romo viene recibiendo, como autoridad máxima de la seguridad provincial, respondió de manera corporativa: "Hay algunos que hacen declaraciones destempladas, pertenecientes a la política, a quienes nunca el Gobierno de Córdoba habrá de responderles, porque éste es un gobierno austero en la palabra y muy eficaz y prolífico en la acción.

Puntualmente, sobre los pedidos de renuncia hacia su persona, expresó: "Quien reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la va a tener. Por mis propias convicciones, por mi propio temperamento y porque tengo una misión que me ha sido encomendada".

Y finalmente, sobre la posibilidad de asistir a la Legislatura a recibir una interpelación de los ediles, señaló: "Si los legisladores de la mayoría deciden que vaya, iré. Pero éso debe resolverse en el seno de ese Poder".

Noticias relacionadas:

Julio Faría en TelenocheMuerte de Romo: comisario desplazado denunció "falta de capacitación"
Jonathan Romo by CP VivoMuerte de Romo: la UCR pide la renuncia del ministro Alfonso Mosquera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.