Muerte de Romo: la UCR pide la renuncia del ministro Alfonso Mosquera

Luego de la muerte de Jonathan Romo y la detención de seis policías, todo el arco político se expresó sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

Córdoba 15/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jonathan Romo by CP Vivo
"No se trata de casos aislados", dijo la legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad. Foto: Carlos Paz VIVO

“El ministro de Seguridad debe renunciar”, expresó la Unión Cívica Radical a través de un comunicado.  El presidente del comité en la provincia, Marcos Carasso, dijo: “Una vez más queda en evidencia que la provincia carece de una política de seguridad. Los responsables políticos deben renunciar”.

Y agregó: “El ministro de Seguridad demostró incapacidad. Los cordobeses estamos inseguros y tenemos miedo por lo que nos pueda pasar”. También se refirió a otros casos similares como el de Blas Correa: “No es la primera vez que la Policía actúa de esta manera (…) hay que generar políticas para que estos hechos no sucedan más”.

“No se trata de casos aislados”

Por su parte, la legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, cuestionó duramente a Schiaretti por la muerte de Jonathan Romo.

“Una vez más la Policía de Córdoba asesina violentamente a una persona y una vez más la reacción del gobernador está más cerca de la complicidad que de resolver el problema. Es imposible que Schiaretti cómo jefe político de la Policía se desentienda de las brutalidades cometidas por esta fuerza, que no son errores ni excesos, sino parte de un modus operandi”, dijo.

“La misma Policía de La Falda que asesinó a Jonathan, reprimió y amenazó con desaparecer a los ambientalistas que luchan contra la autovía y encubrió el femicidio de Cecilia Basaldúa. No se trata de casos aislados, están formados para eso”, sumó.

Mientras que el psiquiatra y secretario general de la UTS, Gastón Vacchiani, se expresó sobre los protocolos vigentes sobre salud mental.

“El ministro de Seguridad, en lugar de hacerse cargo, dice que no se respetaron los protocolos, pero no hay protocolo que funcione con la salud mental vaciada. El único dispositivo que sostiene Schiaretti para los padecimientos mentales es la represión, porque la verdadera asistencia es vaciada y desfinanciada”, mencionó.

“Para atender los padecimientos mentales hace falta implementar la ley de salud mental con presupuesto, no más policía”, afirmó.

Noticias relacionadas:

Soledad Laciar (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)Soledad Laciar: "El problema no es el policía, viene de más arriba"
Liliana Rita Zárate Belletti by gentilezaLa jefa Zárate Belletti aclaró que "la Policía brega por los Derechos Humanos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.