En Talleres esperan que Esquivel pueda ser parte del equipo ante Vélez

El volante ofensivo padece una contractura que lo marginó contra Boca. De confirmarse un desgarro, podría perderse el inminente cruce por la Copa Libertadores

Deportes 19/07/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Matias-Esquivel-Talleres-Independiente-2-scaled
Esquivel, lesionado, está en duda. Foto: gentileza

La "enfermería" de Talleres se mantiene expectante con relación a los estudios médicos que le realizarán al enganche Matías Esquivel, quien fue baja de última en el conjunto albiazul en la Bombonera a causa de una repentina contractura durante los entrenamientos previos.

De todas maneras, mientras aguardan un diagnóstico más preciso. No obstante, los primeros augurios no son muy optimistas. Y la preocupación es grande, ya que tiene comprometida su presencia para el cruce ante Vélez Sársfield, por octavos de final de la Copa Libertadores de América a principio de agosto.

¿Cuál es el dilema? El DT Pedro Caixinha lo considera de titular para la Copa, por eso el temor de que esa dolencia se transforme en un desgarro es la preocupación principal. El duelo ante el "Fortinero" es el 3 de agosto en primera instancia y el 10 del mismo mes la revancha.

¿Las opciones? Contra Boca jugó Diego Valoyes, sin mucha incidencia en el partido, Héctor Fértoli asoma como opción en tanto que Favio Álvarez aún figura en proceso de adaptación.

Asimismo, en caso de confirmarse el desgarro, no podrá estar ante Vélez por cuartos de la Libertadores aunque el interés de Caixinha es recuperarlo cuanto antes, razones por la cuál será preservado en las próximas dos semanas.

Antes, Banfield

Por otro lado, Caixinha no contará con el zaguero Rafael Pérez, expulsado ante Boca Juniors en la fecha pasada, y prueba variantes para ocupar su posición en el encuentro del próximo jueves ante Banfield, de local, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo acumula siete encuentros sin victorias, solo ganó en el debut ante Sarmiento de Junín, y luego sufrió cuatro derrotas y obtuvo dos empates en los restantes partidos, por lo que con cinco puntos es penúltimo en el actual torneo, además de ser colista en la tabla anual, con 16 unidades.

Las urgencias de la 'T' para comenzar a sumar en la LPF obligan a Caixinha a buscar las mejores variantes para armar poder tener buenos resultados, y el DT analiza la posibilidad del ingreso de Julián Malatini como reemplazante de Pérez, o del recién incorporado Lucas Suárez. El resto del equipo no tendría variantes.

Una probable formación de la 'T' para recibir al 'Taladro' es con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Malatini o Suárez, Matías Catalán y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Alan Franco y Matías Godoy; Diego Valoyes y Federico Girotti.

Noticias relacionadas:

Talleres Boca Valoyes RojoTalleres perdió frente a Boca Juniors en su visita a La Bombonera
CATALAN TALLERES BOCAPoco para destacar en Talleres en la Bombonera; algo de Enzo Díaz y Villagra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto