Talleres perdió frente a Boca Juniors en su visita a La Bombonera

El "Matador" cayó por la 8ª fecha de la Liga Profesional frente al "Xeneize". El gol lo hizo Marcos Rojo. Benedetto estrelló un penal en el travesaño.

Deportes 17/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Talleres Boca Valoyes Rojo
Talleres no despierta, cayó en la Bombonera y su situación en el torneo local es cada vez más preocupante. Foto: Gentileza

De un penal se puede zafar. De dos, ya es más complicado.

Y eso sufrió Talleres en La Bombonera ante Boca Juniors,  que lo venció 1 a 0 aunque queda flotando la sensación de que se hizo lo posible hasta que la resignación hizo lo propio.

Fue derrota por la Liga Profesional para que el albiazul se siga hundiendo con un Rafael Pérez que hizo tres penales (solo dos sancionados) y eso fue demasiada ventaja,  más allá de que en cancha el equipo de Pedro Caixinha tampoco hizo demasiados méritos como para hacer un buen papel. 

Una mano de Pérez en el área propició el penal que Benedetto estrelló en el travesaño, pero tampoco alcanzó a  motivar al equipo a ir a buscar el triunfo.

De hecho ni con la recuperación de Diego Valoyes hubo motivos como para ilusionarse, como entendiendo que el empate no era mal resultado.

Hasta que llegó el pisotón de la "muralla" a Benedetto y todo se cayó.

Marcos Rojo lo cambió por gol y fin del cuento.  Talleres nunca encontró herramientas como para empatar o ponerse otra vez en juego y las esperanzas se fueron apagando con impotencia.

No hay caso, Talleres no despierta cayó en La Bombonera y su situación en el torneo local es cada vez más preocupante,  a pesar de que en la Libertadores sigue en carrera entre los ocho mejores del continente. CATALAN TALLERES BOCA

Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), este sábado, desde las 20.30, Boca Juniors recibe a Talleres en La Bombonera.

El "Xeneize" arriba con la urgencia de un triunfo pacificador para la crisis de convivencia interna que se desató con la eliminación en la Copa Libertadores y se agravó tras caer en el clásico ante San Lorenzo (1-2) el fin de semana pasado.

Talleres, por su parte, intentará salir del fondo en el campeonato local, mientras sigue disfrutando su pase a Cuartos de Final del máximo torneo continental, donde enfrentará el 3 y 10 de agosto a Vélez Sarsfield.

Boca - Talleres será arbitrado por Pablo Dóvalo y contará con la transmisión de ESPN Premium.

Hugo Ibarra debutará como entrenador del "Xeneize" en La Bombonera, tras la resonante salida de Sebastián Battaglia después de la eliminación en la Copa Libertadores. La crisis interna en el club empuja al cuadro azul y oro a volver al triunfo para despejar fantasmas.

Talleres ocupa el penúltimo escalón con 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. El equipo del portugués Pedro Caixinha atraviesa un pobre presente en el fútbol local, que contrasta con su histórica clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

Detalles del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Ulises Ortegoza; Alan Franco, Matías Esquivel y Matías Godoy o Francisco Pizzini; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Bombonera.

Hora de inicio: 20:30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

BUFARINIBuffarini: "Tenemos que seguir con la ambición de quedar en la historia"
ibarraBoca ratificó a Hugo Ibarra como técnico de Primera hasta fin de año

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.