Imperdible: se vienen seis noches de teatro en formato breve

El 9° Festival Internacional de Teatro Breve vuelve a intervenir distintos espacios creados especialmente para cada una de las obras.
obra DELIVERY DE AMOR teatro breve by gentileza
"Delivery de amor", una de las obras de teatro breve que podrá disfrutar el público. Foto: gentileza

Durante dos fines de semana, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio a las 20.30 el 9° Festival Internacional de Teatro Breve se convierte en un gran escenario, donde el encuentro, la convivencia y el intercambio entre artistas potencia espectáculos distintos e innovadores. 

Con entrada general a 1000 pesos, quienes adquieran las entradas anticipadas a través de antesala.com.ar, acceden a un beneficio del 30% otorgado al Teatro Independiente de la ciudad, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Una hora antes de la función en 220 Cultura Contemporánea -Plaza de la Música- las entradas están disponibles en boletería, a 1000 pesos.

Un escenario único donde todos son protagonistas

Ocho obras de teatro comienzan en simultáneo con una duración de quince minutos. El público disfruta de cuatro piezas en una misma noche, albergados en un espacio común donde se encuentran todos, artistas y espectadores, antes de las funciones, en los intervalos y al finalizar. Cada obra se presenta cuatro veces por noche, representadas simultáneamente en espacios ambientados no convencionales.

Todas las noches la acción comienza con música y danza en la sala principal, con una performance de la compañía de danza teatro La Pendiente, que da apertura al evento. Acto seguido la presentación del Festival está a cargo de reconocidos artistas como Gabriel Marasini, Carla Dogliani, la gran Pony Von Taylor (Luciana Mealla) y Jenny Mackenna (Javier Mullins) que con sus respectivos personajes organizan, explican el funcionamiento al público; que podrá disfrutar de dos obras internacionales, dos nacionales y cuatro de Córdoba cada noche.

Para esta 9ª edición se presentan espectáculos de Chile, Venezuela, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, muchos de ellos en coproducción, concebidos especialmente para este formato. De la mano de autores, directores y actores entre ellos: Camila Sosa Villada, Gustavo Ott, Vladimir Vera, Lito Fernández Mateu, Marcelo Allasino, Jorge Monteagudo y Lucia Nocioni entre otros. 

Breve pero con historia

Una vez más, este Festival que nació en el año 2015 con idea y dirección de Diego Balaguer y Francisco Bruzzone vuelve a intervenir espacios no convencionales, fortaleciendo, dinamizando e impulsando la creación teatral de Córdoba; que se cruza con estéticas diversas, pluralidad de lenguajes, nuevas tendencias y variedad de temáticas provenientes de otras latitudes.

Este festival que ha recorrido distintos escenarios de nuestra ciudad como El Teatro Real, Centro Cultural Municipal de Alta Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba, el Centro Cultural Córdoba, La Parisina y 220 Cultura Contemporánea, ha albergado en sucesivas ediciones a cientos de actores, actrices, directores, dramaturgos y creativos de la ciudad, de distintas provincias del país y de Latinoamérica. 

Cada edición se potenció y se afirmó en la intervención de espacios no convencionales de centros culturales y teatros importantes de la ciudad de Córdoba. 

Te puede interesar