Grecia: se estrelló un avión ucraniano que transportaba “carga peligrosa”

La aeronave se dirigía a Jordania y se precipitó a tierra en una zona de cultivos a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto de Kavala.
Antonov An-12 By Puente de Mando
Un avión Antonov An-12 se estrelló este sábado en el norte de Grecia. Foto ilustrativa: gentileza Puente de Mando

Un avión de carga con ocho personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, según confirmó el Servicio de Bomberos de Grecia, mientras que no había información sobre víctimas.

El accidente se produjo alrededor de las 23 (hora local). La aeronave Antonov An-12, propiedad de una empresa ucraniana, volaba de Serbia a Jordania y transportaba 12 toneladas de material peligroso, de acuerdo con la información difundida por la emisora ​​pública griega ERT.

Según se supo, el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia debido a un problema en el motor, pero la señal de la aeronave se perdió antes de que el control de tierra pudiera responder.

Un representante de Protección Civil dijo a la TV Pública griega ERT que se evacuaron a todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que había "preocupación sobre la naturaleza de la carga".

"Estábamos escuchando explosiones hasta hace unos minutos", dijo Filippos Anastassiadis, alcalde del municipio de Paggaio, a Associated Press.

El lugar del accidente se encuentra en tierras de cultivo cerca de dos pueblos que forman parte del municipio de Paggaio.

Fuente: NA

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"