ConocerT: concluye este sábado el relevamiento trans y no binario en Córdoba

De 11 a 17, en la casa de Devenir Diverse se realizará la última jornada de relevamiento de personas trans y no binarias de Córdoba.

Córdoba 16/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Relevamiento ConocerT (prensa.cba.gov.ar)
La casa de Devenir Diverse está ubicada en La Rioja 441 de esta capital. Foto: Gobierno de Córdoba

Entre las 11 y las 17 de este sábado, en la casa de Devenir Diverse, sita en La Rioja 441, se realizará la última jornada de relevamiento de personas trans y no binarias, conocida como ConocerT, que inició el 5 de julio pasado y tiene como objetivo generar un diagnóstico que permita profundizar políticas públicas destinadas a este colectivo y a promover una Córdoba libre de violencia y discriminación.

El relevamiento ConocerT, orientado a personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias, es coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuenta con el apoyo de otras reparticiones del Gobierno provincial y la Municipalidad; y se espera que dé cuenta de las condiciones de vida y acceso a derechos de este colectivo en la provincia.

"La información obtenida a través de ConocerT permitirá diseñar políticas públicas destinadas a proteger y garantizar los derechos de las personas trans y no binarias", indican desde el Gobierno.

El relevamiento de este sábado forma parte de un cronograma repartido en distintos puntos de la ciudad, con el respaldo de las organizaciones LGBTTIQ+ que facilitan sus sedes y Centros Integrales de Formación Laboral.

Relevamiento ConocerT (prensa.cba.gov.ar) 2

Janet Moyano, integrante de Centro Trans Córdoba, expresó que este relevamiento va a servir para saber cuántas personas trans, travestis hay y para mejorar su futuro. “Es muy importante porque la gente va a ir conociendo las necesidades de cada una, de estudio, de trabajo, las carencias que tenemos muchas de nosotras”, señaló.    

El secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, que se acercó para conocer personalmente el desarrollo del relevamiento, indicó que sin la articulación entre Provincia, municipios y organizaciones hubiera sido imposible esta acción y llegar a la cantidad de personas que requiere.

“Justamente es importante llegar a la mayor cantidad de personas posible porque de esa manera la muestra y el relevamiento que se tome va a arrojar datos fidedignos de la situación en la que viven estas personas”, indicó Angulo. “Es por eso que seguimos invitando a todas las personas que se acerquen a participar de este primer relevamiento voluntario de las condiciones de vida de las personas tranvestis, trans y no binarias”, expresó.

Noticias relacionadas:

mottaEl Cispren repudió los dichos transodiantes de Miguel Motta en Canal 12
No binarioEl Estado cordobés avanza en sumar la opción no binaria a sus sistemas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.