Festival de Diseño: equidad, diversidad y sustentabilidad en la edición 2022

El evento de lanzamiento, organizado por la secretaria de Cultura, contó con una puesta creativa, tecnológica y dinámica en el Cabildo Histórico.
Festival Diseño by Munic de Cba
Se realizó este jueves el lanzamiento de la novena edición del Festival de Diseño. Foto: Munic. de Cba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, realizó este jueves el lanzamiento de la novena edición del Festival de Diseño Córdoba 2022 en el Cabildo Histórico de la ciudad. 

En coordinación con las distintas universidades de la ciudad, referentes y especialistas, artistas y diseñadores, se presentó una amplia variedad de intervenciones de diseño y creatividad en torno al eje de este año: “Diseño, Tecnología e Innovación para un hábitat sostenible”.

Las puestas se complementaron con una recorrida tecnológica, dinámica e interactiva por los distintos espacios del Cabildo. 

El evento inaugural reflejó novedosamente la propuesta del festival de plantear una concepción del diseño más equitativo, sustentable y diverso en el plano fisiológico, sociológico y cultural. 

El secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Invito a todos a que se acerquen a disfrutar de la novena edición del Festival de Diseño. Aquí podrán ver cómo el diseño cambia una ciudad, cambia nuestras vidas”, dijo el funcionario municipal. 

A su vez, Valeria Ponce, a cargo de la curaduría del festival de diseño sostuvo que “en la convocatoria para este año podrán ver todo el potencial que tiene el diseño industrial en la Región”. 

Festival de Diseño Córdoba 2022

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en el Museo de la Industria, ubicado en la calle Libertad 1.130, barrio General Paz. Tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse el viernes 22 de 15 a 21; y sábado y domingo de 12 a 21. Habrá una nutrida grilla de actividades con el fin de divulgar y promover la creatividad y calidad de los diseñadores locales a través de exposiciones, conferencias, desfiles, workshops, intervenciones urbanas, espacios comerciales, entre otras actividades.

Noticia relacionada

Lanzamiento de la Feria del Centro, Industrias Culturales (Gobierno de Córdoba)Feria de Industrias Creativas: convocan a diseñadores y emprendedores

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"