
Atención resentida en Bancor por asambleas este jueves y viernes
Redacción La Nueva Mañana


La Bancaria Seccional Córdoba anunció que este jueves y el viernes, en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba, se llevarán a cabo “asambleas informáticas sin atención al público de 10,30 a 13,30”.
En el comunicado distribuido por el sindicato, se indicó que la medida de fuerza se adoptó al darse por “agotado el plazo esperando respuestas" del Directorio de la entidad bancaria a los reclamos que se vienen planteando.
“Pedimos que de una vez por todas se termine con las injusticias, el fraude laboral y se cubran los puestos de trabajo por falta de personal”, expresa la declaración de La Bancaria, señalando además como responsable al presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y “a los demás lacayos del Directorio por su postura intransigente”.
La modalidad de la medida será, para las sucursales de Córdoba Capital, asambleas informativas en los lugares de trabajo sin atención al público de 10,30 a 13,30. En las sucursales del interior de la provincia, las asambleas se realizarán de 10 a 13; mientras quienes se desempeñan en teletrabajo y call center harán desconexión en las tres últimas horas de la jornada laboral sin atención al público.
Precarizados y tercerizados
En diálogo con La Nueva Mañana, Sergio Krivoruk, secretario de Prensa de La Bancaria Córdoba, aseguró que la medida de fuerza responde a reivindicaciones nunca atendidas en años. “La Bancaria y la Comisión Gremial Interna del Banco de Córdoba pedimos que se pase a planta permanente a más 400 compañeros y compañeras que se encuentran precarizados laboralmente, contratados o tercerizados”, dijo el dirigente.
Krivoruk agregó que las autoridades del Banco de Córdoba “ignoran el reclamo gremial, no hay reuniones porque jamás se convoca al sindicato”.
Y concluyó: “En algunos casos, estos trabajadores y trabajadoras llevan más de 10 años como contratados, cobran la mitad del sueldo de un empleado de planta. Pero la institución eroga el mismo monto en concepto de sueldo que un empleado de planta permanente. Es decir que obviamente el costo para el Banco es lo mismo, solo que la diferencia va a la empresa consultora. Además, los precarizados y contratados no gozan de los mismos derechos que un empleado de planta”.
Noticia relacionada


El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

En su visita a Córdoba, León XIV tendrá cuatro puntos de encuentro con la comunidad

Sin actualización, el Gobierno licuó el bono para jubilados: ya perdió el 70% de su poder de compra

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa

En su visita a Córdoba, León XIV tendrá cuatro puntos de encuentro con la comunidad

Tres personas cayeron al río Suquía mientras intentaban rescatar a un niño en el cauce

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

La 13ª Marcha por la Salud Mental vuelve a la calle este viernes para rechazar la "restauración manicomial"

La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia







