Atención resentida en Bancor por asambleas este jueves y viernes

La medida es en reclamo por el pase a planta de 400 trabajadores. Afectará la atención al público de 10.30 a 13.30 en esta capital.

Córdoba 14/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bancor by Facebook Bancor
La Bancaria de Córdoba realizará asambleas informativas este jueves y viernes en Bancor. Foto: Facebook Bancor

La Bancaria Seccional Córdoba anunció que este jueves y el viernes, en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba, se llevarán a cabo “asambleas informáticas sin atención al público de 10,30 a 13,30”. 

En el comunicado distribuido por el sindicato, se indicó que la medida de fuerza se adoptó al darse por “agotado el plazo esperando respuestas" del Directorio de la entidad bancaria a los reclamos que se vienen planteando. 

“Pedimos que de una vez por todas se termine con las injusticias, el fraude laboral y se cubran los puestos de trabajo por falta de personal”, expresa la declaración de La Bancaria, señalando además como responsable al presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y “a los demás lacayos del Directorio por su postura intransigente”.

La modalidad de la medida será, para las sucursales de Córdoba Capital, asambleas informativas en los lugares de trabajo sin atención al público de 10,30 a 13,30. En las sucursales del interior de la provincia, las asambleas se realizarán de 10 a 13; mientras quienes se desempeñan en teletrabajo y call center harán desconexión en las tres últimas horas de la jornada laboral sin atención al público.

Precarizados y tercerizados 

En diálogo con La Nueva Mañana, Sergio Krivoruk, secretario de Prensa de La Bancaria Córdoba, aseguró que la medida de fuerza responde a reivindicaciones nunca atendidas en años. “La Bancaria y la Comisión Gremial Interna del Banco de Córdoba pedimos que se pase a planta permanente a más 400 compañeros y compañeras que se encuentran precarizados laboralmente, contratados o tercerizados”, dijo el dirigente. 

Krivoruk agregó que las autoridades del Banco de Córdoba “ignoran el reclamo gremial, no hay reuniones porque jamás se convoca al sindicato”.

Y concluyó: “En algunos casos, estos trabajadores y trabajadoras llevan más de 10 años como contratados, cobran la mitad del sueldo de un empleado de planta. Pero la institución eroga el mismo monto en concepto de sueldo que un empleado de planta permanente. Es decir que obviamente el costo para el Banco es lo mismo, solo que la diferencia va a la empresa consultora. Además, los precarizados y contratados no gozan de los mismos derechos que un empleado de planta”. 

Noticia relacionada

Asociación Bancaria Córdoba -by Diario SindicalJueves de asambleas en todas las sucursales del Banco de Córdoba

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.