Jueves de asambleas en todas las sucursales del Banco de Córdoba

El sindicato La Bancaria anunció que realizará asambleas informativas, sin atención al público, durante las tres últimas horas de la jornada laboral. 

Córdoba 16/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asociación Bancaria Córdoba -by Diario Sindical
Desde el sindicato informaron la realización de asambleas informativas, sin atención al público. Foto: gentileza Diario Sindical archivo.

El sindicato "La Bancaria", que reúne a las y los trabajadores bancarios,  anunció nuevas medidas en el marco del reclamo por el pase a planta de cerca de 400 trabajadores del Banco de Córdoba. A través de un comunicado, el gremio habló del "fraude laboral" que sufren los trabajadores contratados y tercerizados.

Desde el sindicato informaron que este jueves realizarán asambleas informativas, sin atención al público, durante las tres últimas horas en todas las sucursales. 

El comunicado reza lo siguiente:

Frente a la falta de respuesta como a la postura de negarse a facilitar una instancia de dialogo para tratar los reclamos planteados respecto a la falta de personal, pase a planta permanente de las trabajadoras y trabajadores contratados, entre otros temas, la Asociación Bancaria Córdoba conjuntamente con la Comisión Gremial Interna del Banco de Córdoba, han dispuesto la continuidad del plan de lucha.

Es inadmisible la actitud hostil adoptada por el Directorio de la Institución, en especial por su presidente Daniel Tillard, quien sale hablando en los medios masivos de comunicación sobre la solvencia de nuestro querido Banco de Córdoba, olvidándose de un pequeño detalle, el FRAUDE LABORAL que sufren las trabajadoras y trabajadores contratados y tercerizados.

Hasta cuándo tanta impunidad?, hasta cuándo van a seguir sin cumplir con la Ley?, hasta cuándo van a seguir haciendo negocios con empresas cuyos dueños han sido condenados por ilícitos?. No tienen excusa... el pase a planta permanente no es una cuestión económica ni tampoco cuenta con impedimentos legales, es solo una decisión política. Dejen de hacer negocios con la injusticia y póngase a la altura de las circunstancias.

Por lo expuesto, se comunica que el día jueves 16 de junio de 2022 se realizarán Asambleas Informativas SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO durante las tres (3) últimas horas de Atención al Público en todas las Sucursales y Sectores Centrales. 

FVK8Z1CWUAYniVb

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto