
El sábado Les amigues de Vera presentan su nuevo disco “Un tecito”
Redacción La NUEVA Mañana


El sábado 16 de julio, a las 20.30, en el Centro Cultural La Piojera – Av. Colón 1559–, Les amigues de Vera presentan su nuevo trabajo discográfico: “Un tecito”. Con más de diez años de trayectoria, la banda cordobesa se caracteriza por interpretar música mestiza, con fusión de ritmos latinos.
Inspirado en temáticas relacionados a la defensa del medioambiente, el monte, la medicina natural, el cuidado del agua, la maternidad y los pueblos originarios, las canciones del disco “Un tecito” no sólo invitan a cantarlas y a mover el cuerpo, sino que "contagian esa alegría necesaria que hace bien al alma".
La voz femenina de la banda es Guille Azul, quien además de imprimirle un registro a las canciones con pasajes medios y agudos, toca el contrabajo y compone algunos de los temas.
Otro dato color, es que a nivel armónico, el grupo utiliza el charango, en vez de la guitarra. Además, el sonido de la trompeta, más el juego de una percusión con instrumentos típicos de la región, son parte de la identidad musical del grupo.
Las canciones del disco
Producido en tiempos de pandemia, el disco Un Tecito está compuesto por ocho temas. La canción "La Yuyera" –uno de los temas más destacados de este nuevo disco–, habla sobre la medicina de las plantas. El tema "Desde el Vientre" tiene la particularidad de incluir algunos párrafos en quechua.
De esta manera, el grupo reivindica la territorialidad de la lengua. En el corte "El Animal" se reflexiona sobre la incidencia del desarrollo urbano sobre el monte. La canción "El Aromo", de Atahualpa Yupanqui, pone el acento en la fuerza de las convicciones. Así, “Un Tecito” es un disco impregnado en la fuerza del folklore rítmico de nuestra América, que invita a ser disfrutado en familia.
La presentación del disco Un Tecito, en el Centro Cultural La Piojera, es abierta a todo público, hasta agotar la capacidad de la sala. Las entradas son a la gorra, mediante una "colaboración voluntaria consciente".



Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Córdoba celebra los 25 años de Creative Commons en Kultur Ensemble
Comenzó la 40a. Feria del Libro Córdoba: más de 360 actividades y la presencia de figuras literarias

Para agendar: rock, cuarteto y jazz en la grilla cultural de la Feria del Libro de Córdoba

A los 86 años murió Patrick Stewart, reconocido por su papel en X-Men y Star Trek

"Mes de Falla": con actividades culturales, Alta Gracia celebra al reconocido compositor

"Laura Devetach en la Prensa Gráfica": una muestra que le rinde homenaje a la escritora y poeta


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"






