
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
Con 15 mil hinchas alentando en Santa Fe, los de Alberdi vencieron 1 a 0 a pura actitud y clasificaron a octavos de final. Susvielles, de penal, el autor del gol.
Deportes 14/07/2022Ante el festejo delirante de 15 mil hinchas que se llegaron hasta Santa Fe, Belgrano derrotó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, por 16 avos de final, como para redondear un momento insuperable en todo sentido.
Fueron locales en cancha de Unión, tomaron el compromiso como una final incluso con suplentes, dejando en el camino nada menos que al "Ruso" Zielinski, con todo el significado que eso conlleva por su paso en Alberdi.
Sin embargo los dirigidos por Guillermo Farré fueron más certeros y se meten ya en octavos de final mientras siguen presumiendo su liderazgo holgado en la Primera Nacional.
El control fue total, siempre fue más Belgrano en actitud, juego, profundidad y presión. La decisión de Farré de poner todos suplentes, preservando valores para el cotejo ante Maipú el domingo fue una motivación extra para los futbolistas, que no ahorraron esfuerzos y ni un centímetro de concentración.
El rival puso línea de cinco en defensa y hasta tuvo algunas acciones de contra, bien controladas por el arquero Vicentini aunque siempre quedó flotando la sensación de que el "Pirata" había sido más, de la mano de Hesar, Susvielles y un muy enchufado Ariel Rojas.
Ya había avisado Hesar con un cabezazo que salvó providencialmente Andújar pero en la acción siguiente el golero otra vez evitó un gol, esta vez en un desvío sobre un defensor pero instantáneamente Emmannuel Más se llevó por delante a Susvielles para convertirle penal. Disparo que tomó el propio Susvielles y abrió la merecida cuenta en Santa Fe, a los 14 minutos.
Estudiantes acusó el golpe y Zielinski no encontró variantes para sorprender, a pesar de que puso en cancha a los titulares. De hecho la más clara fue un gol anulado (bien) a Susvielles. Y se dio nomás la regla de un pupilo (Farré) superando a su mentor (Zielinski), quien lo tuvo como DT y luego de ayudante de campo.
Ahora Belgrano espera al ganador de Lanús frente a Godoy Cruz en octavos, mientras tanto disfruta de su luna de miel, puntero y a paso firme rumbo al ascenso en la Primera Nacional y entre los mejores 16 de la Copa. Presente inmejorable en todo sentido.
Noticia relacionada:
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.
El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
El nuevo sistema cambiario parece no poder contra la inflación y golpea al sector industrial; los mensajes de odio de Milei en contraste con la figura del papa Francisco; despilfarro de dólares para él y su comitiva en Roma mientras ajusta a trabajadores y jubilados; sumisión a los intereses de EE.UU., que viene por todo.