Instituto lo dio vuelta y festejó victoria ante una multitud en el Monumental 

Deportes 10/07/2022 Por Marcos Villalobo
La "Gloria" le ganó por 2-1 a San Martín de San Juan y en Alta Córdoba se vivió una fiesta por cómo logró el resultado, levantando diversos momentos adversos. 
instituto
A los 27' un tiro libre de Rodríguez,  lo cabeceo Graciani y dio en el travesaño. Foto: gentileza. 

Instituto atravesó muchas situaciones. Debió sobreponerse a un par de situaciones adversas, pasó por mesetas de juego, tuvo que dar vuelta un resultado, jugar varios minutos con un hombre menos. En todos esos momentos tuvo un valor que no se compra en la esquina: actitud.  

Con esa virtud logró una importante victoria ante San Martín de San Juan y no quiere bajarse de la lucha por alcanzar al líder  Belgrano. 

En el Monumental de Alta Córdoba, en un juego entretenido y lleno de condimentos, la Gloria venció por 2-1 al elenco sanjuanino en un juego correspondiente a la fecha  23 de la Primera Nacional. 

Una jugada desafortunada la pagó caro Instituto. Porque la Gloria estaba manejando el juego, con Franco Watson y Santiago Rodríguez muy activos y buscando ser socios. Y una jugada aislada trastoca el ritmo del juego. A los 14 minutos Martin Rivero ensayó un remate desde afuera del área.  Parecía sencillo: iba a las manos de Jorge Carranza. Pero el Loco no la pudo contener, se le escapó y gol de la visita. Inesperado. 

Y el equipo de Lucas Bovaglio sintió el golpe. Tardó más de diez minutos en reaccionar y volver a tener circuito de juego. La sociedad antes referenciada ya no fue tal. Cucchi, entonces comenzó a ser protagonista. 

A los 27' un tiro libre de Rodríguez,  lo cabeceo Graciani y dio en el travesaño.  

La Gloria ya estaba de nuevo en partido. Y a los 32 llegó el empate: Jugadón por derecha, toques precisos, apertura,  corrida de Graciani y centro certero para el ingreso del pibe Watson, golazo,  empate y celebración importante en las tribunas del Monumental. 

Graciani estaba haciendo un partido muy bueno, pero a los 40 levantó la pierna de más,  dio contra la cara de Felipe DI Lena y roja directa.  Una baja sensible para el Albirrojo. 

El DT de Instituto tuvo que hacer modificaciones para equilibrar el equipo para el complemento: salieron Franco Watson y Santiago Rodríguez e ingresaron Nicolad Watson y Gregorio Rodríguez. Parecía complicado el panorama. 

Pero a los 9 minutos hubo corrida de Ceratto,  y como último recurso Alejandro Molina lo bajo. Amarilla y como ya tenia otra, roja. Ahora nuevamente paridad. 

Instituto sintió eso y fue a ganar el partido. Y a los 13 llegó la anhelada ventaja.  Anhelada y buscada. Centro desde la derecha, en pelota parada,  de Monje y Cucchi en complicidad de los defensores visitantes convirtieron el 2-1. 

Después el cotejo se hizo más táctico, de más movimientos, de más jugadas que de juego. La Gloria supo administrar el trámite y coronó una victoria necesaria y festejada. Sufrió, pero supo recomponerse y terminar celebrando.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"