Un bombardeo en un edificio mató a 15 personas en el Este de Ucrania

Intensos esfuerzos para rescatar a sobrevivientes entre los escombros, tras el bombardeo a un edificio residencial en la provincia ucraniana de Donetsk.
Ucrania by NA
Los rescatistas estaban en contacto con tres personas vivas bajo los escombros. Foto archivo: NA

Al menos 15 personas murieron, cinco resultaron heridas y más de 20 aún podrían estar atrapadas entre los escombros tras un bombardeo ruso contra un edificio residencial en una localidad de la oriental provincia ucraniana de Donetsk, que Rusia busca conquistar.

"Durante las operaciones de rescate, se encontraron 15 muertos en el lugar de los hechos y se rescataron cinco personas con vida", informó el Servicio de Situaciones de Emergencias en Ucrania sobre el ataque en la localidad de Chasiv Yar.

Los rescatistas estaban en contacto con tres personas vivas bajo los escombros, agregó el servicio de emergencias en un comunicado en Facebook.

El edificio de Chasiv Yar, una localidad de 12.000 habitantes, quedó parcialmente destruido, y los socorristas trabajaban con una excavadora para despejar la zona, informó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, precisó en Telegram que el edificio de cuatro plantas había sido alcanzado por un misil Hurricane ruso, que se dispara desde sistemas transportados por camiones.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.

El Ministerio de Defensa ruso no hizo declaraciones sobre el atentado durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Chasiv Yar está unos 20 kilómetros al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera que sea un objetivo importante de las fuerzas rusas en su avance hacia el oeste.

La provincia de Donetsk, en la región del Donbass, predominantemente rusoparlante, es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la vecina provincia de Lugansk, hace una semana.

Las fuerzas rusas están levantando un "verdadero infierno" en el Donbass, a pesar de las evaluaciones de que estaban tomando una pausa operativa, manifestó ayer el gobernador de Lugansk, Sergii Gaidai.

Después de la toma de Lisichansk, la última ciudad de Lugansk en poder de la tropa ucraniana, algunos analistas predijeron que el Ejército ruso probablemente tardaría algún tiempo en rearmarse y reagruparse.

Pero “hasta el momento no ha habido una pausa operativa anunciada por el enemigo. Todavía está atacando y bombardeando nuestras tierras con la misma intensidad que antes”, aseguró Gaidai.

El ataque contra el edificio en Chasiv Yar es el último de una reciente ola de bombardeos a estructuras civiles.

Al menos 19 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en la provincia de Poltava, a finales de junio y 21 personas murieron cuando un edificio y un área recreativa fueron atacados en la región sur de Odesa este mes.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Ucrania Donbass by TélamVladimir Putin sostuvo que la guerra aún no ha empezado “en serio”



 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"