Partidos y organizaciones de izquierda marcharon en Córdoba contra el FMI

La convocatoria fue en rechazo al acuerdo con el organismo internacional y “al plan de ajuste, entrega y dependencia”. Bregaron “por una segunda y definitiva Independencia”.

Córdoba 10/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Izquierda by gentileza
Miles de personas marcharon este sábado convocadas por Izquierda Socialista- FIU. Foto: gentileza

Este sábado se realizó en Córdoba una movilización en el marco del Día de la Independencia. La convocatoria a marchar en todo el país de la Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad, junto a otras organizaciones y el movimiento de desocupados, reunió a un importante número de personas en esta ciudad, que desde las 16 concentraron en Colón y Cañada.

Las columnas concluyeron en Plaza San Martín, aunque otro grupo se dirigió hasta el Palacio 6 de Julio, la sede de la Municipalidad. De esta manera evitaron coincidir en Patio Olmos con la concentración llamada a través de redes sociales por Juntos por el Cambio bajo la consigna #Argentinazo.

La dirigente Liliana Olivero, se refirió a la marcha y las motivaciones: "Hoy más que nunca es necesario enfrentar el pacto del gobierno con el FMI y su plan de ajuste, entrega, saqueo y dependencia. Los héroes patrios lograron la primera independencia del imperio español, pero a 206 años de esa gesta, Argentina ha perdido esa independencia”.

En tanto, Noelia Agüero, legisladora de Izquierda Socialista, enfatizó que es necesario pelear “por una segunda y definitiva independencia”. Respecto al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó: “El pacto mafioso entre el Gobierno de los Fernández y el FMI nos lleva a más ajuste y sometimiento. El Frente de Todos y la oposición patronal no son salida, son los responsables de la inflación que se come los salarios, jubilaciones y los planes sociales”.

Noticia relacionada

banderazo by NA#9J: distintos sectores de la oposición se movilizan contra el Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto