#9J: distintos sectores de la oposición se movilizan contra el Gobierno

Numerosas protestas políticas opositoras están convocadas para este sábado en distintos puntos del país, en el marco del Día de la Independencia.

Política 09/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
banderazo by NA
El PRO, partidos de izquierda y movimientos sociales saldrán a las calles este 9 de Julio. Foto archivo: NA

Distintas protestas políticas opositoras están convocadas para este sábado por la tarde en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

El sector más radicalizado de Juntos por el Cambio retomará las protestas en el Obelisco y realizará un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno, tal como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.

Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como "9J" y "YoVoy" para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.

 "Como cada vez que salimos, este #9J estoy", publicó el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff.

Las publicaciones llaman a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

La convocatoria para concurrir al Obelisco está pautada para las 16.

Marcha de la izquierda y movimientos sociales

Militantes de partidos políticos de izquierda también marcharán desde las 14.30 hacia la Plaza de Mayo, mientras que sectores denominados "independientes y autoconvocados" convocan por redes sociales a reunirse a partir de las 16 en el Obelisco y otras plazas en el interior del país.

Por su parte, diputados del Frente de Izquierda Unidad (FIU) convocaron desde las 14.30 a una concentración que partirá desde la intersección de las esquinas de avenidas de Mayo y 9 de Julio, y marchará hacia la Plaza de Mayo.

A través de un comunicado de prensa, los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca anunciaron que “desde el PTS, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones políticas, sociales y de trabajadores ocupados y desocupados, marcharemos a Plaza de Mayo para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país".

Para estos sectores de la izquierda, la movilización tiene como consignas convocantes “el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida”, según explicó Vilca.

“La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente, porque sabemos que están preparando más ajuste contra el pueblo para cumplir con el Fondo”, advirtieron en un comunicado.

En tanto, el Movimiento Libres del Sur se concentrará a las 14.30 en Diagonal Norte y 9 de Julio, para también marchar a la Plaza de Mayo, con consignas contrarias al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"¡Este 9 de julio todxs a Plaza de Mayo! ¡Por la segunda y definitiva independencia! #NoAlFMI #LasEstafasNoSePagan", publicó en su cuenta de Twitter Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur y coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Fuente: con información de Télam  y NA

Noticia relacionada: 

Tadeum en Tucumán Manzur by TélamJuan Manzur: "Tenemos que unirnos y generar vínculos de confianza"

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.