Se estrelló un avión en Río Grande y murieron sus cuatro tripulantes

La aeronave se precipitó a tierra durante las maniobras de despegue en un aeropuerto de Tierra del Fuego. El vuelo provenía de Buenos Aires.

País 01/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Avion esgtrellado Río Grande by InfoFueguina
Este viernes, un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande. Foto: gentileza InfoFueguina.com

Un avión Lear 35A, que realizaba un traslado sanitario desde la Comodoro Rivadavia, explotó apenas despegó del aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.
 
Todos los tripulantes de la aeronave, cuatro en total, fallecieron en el accidente. El avión pertenece a la empresa Flying América.

El accidente se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. 

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, había despegado por la mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

"En la tarde del 1de Julio un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego", indicó el portal Aviaciónline, citado por NA.

Y agregó: "El avión, que actualmente operaba para la compañía Flying América, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval".

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar. 

Las víctimas

Dos pilotos, un enfermero y un médico murieron a causa del accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informó oficialmente la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Fuentes: Télam - NA

avionetaTragedia en General Rodríguez: dos muertos al caer una avioneta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto