La Mesa de Enlace lanzó un “cese de comercialización” para el 13 de julio

Las entidades agropecuarias indicaron que el “lockout” fue decidido por la escasez de gasoil, aunque incorporaron otros cuestionamientos al Gobierno.

País 29/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Produción agropecuaria by Télam
La Mesa de Enlace lanzó un "lockout" agrario por el faltante de gasoil. Foto: Télam

Los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria lanzaron este miércoles una protesta para el 13 de julio próximo por el faltante de gasoil.

Las entidades agrarias también reclamaron "soluciones" ante la alta inflación, el doble tipo de cambio y las trabas para obtener insumos importados.

"Resulta urgente el acceso al gasoil y los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y se ponga fin a la crisis energética para todo esto poder hacerlo posible", señaló la Mesa.

En medio de la crisis por el gasoil –que desde el Gobierno aseguran que se paliará en las próximas semanas-, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) -integrada por la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro- anunció una jornada de protesta con cese de comercialización.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló: "Convocamos a toda la cadena productiva, agroindustrial del sector, y después de un día muy rico hemos preparado un documento titulado: Preocupados, con una visión en común y unidos para que la Argentina vuelva a crecer".

El documento difundido, expresa que "la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida de esta crisis. En este escenario destacaron que están unidos con una visión en común con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

dario martinezEl secretario de Energía aseguró que el faltante de gasoil "disminuyó 50%"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto