Por nieve, dispusieron el corte total del Camino de las Altas Cumbres

Policía Caminera dispuso la medida tras la copiosa llovizna y nevada registrada desde la noche del lunes en las sierras cordobesas.
Nieve en las sierras (Municipalidad de Villa Yacanto)
Policía Caminera dispuso el corte total por presencia de hielo y nieve sobre la carpeta asfáltica. Foto: Municipalidad de Villa Yacanto

A las 6 de la mañana de este martes, Policía Caminera informó el registro de lloviznas en las rutas provinciales 1, 4, 10 y 11. Asimismo, dispuso corte total de la ruta E-34, Camino de las Altas Cumbres, por presencia de nieve o hielo sobre carpeta asfáltica y recomendó circular con precaución.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, dijo a Télam que el corte afecta a todo el tramo de la ruta de manera preventiva debido a que en las primeras horas de esta madrugada comenzó a formarse una “capa de hielo sobre la carpeta asfáltica”.

El funcionario policial explicó que anoche llovió en las sierras grandes y por la baja temperatura el agua se congeló y endureció sobre la ruta, y aclaró que no hubo caída de nieve.

“Con el hielo la ruta se pone muy resbaladiza y es muy propicia para los accidentes, sumado a que es un acceso que está rodeado por montañas y barrancos”, sostuvo Distéfano al justificar el corte.

Asimismo, estimó que la situación se está evaluando permanentemente y es “probable que antes del mediodía se rehabilite al tránsito” vehicular, ya que “las condiciones climáticas son favorables”.

El inicio de la nevada

Cerca de las 20 horas del lunes, se informó que en las sierras cordobesas se registró una copiosa nevada en función de las lloviznas y las bajas temperaturas. 

Los primeros reportes se recibieron desde el puesto Tres Árboles, ubicado a 2.300 metros de altura por el camino al cerro Linderos, cerca del Champaquí. Posteriormente, los copos precipitaron en el camino de las Altas Cumbres y Pampa de Achala, informó el portal Carlos Paz Vivo.

Continuó nevando en las zonas altas y en ciudades serranas durante la madrugada de este martes.

Desde el muro de Facebook de la Municipalidad de Villa Yacanto, mostraron imágenes de la copiosa nevada, reflejando las imágenes aportadas por el Puesto Tres Árboles.

Noticias relacionadas:

nieve en las serraníasNevó en el Champaquí y en las Altas Cumbres: la Caminera cerró la ruta E34

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"