Instituto ganó un partido durísimo y hubo fiesta en Alta Córdoba

Ante una multitud  de simpatizantes, que celebraron el "Día del Hincha de la Gloria" en el Monumental, fue victoria 1-0 frente a Estudiantes de Caseros para seguir peleando arriba.
Instituto y Estudiantes by IACC
Instituto derroto 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en un Monumental colmado de hinchas. Foto: gentileza IACC

Partido durísimo, trabajado, friccionado y que se pudo destrabar al final en una pelota parada. Un triunfo muy celebrado que mantiene a Instituto en los principales puestos de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. 

En Alta Córdoba, la "Gloria" se midió ante Estudiantes de Caseros por la fecha 21 del certamen y, en un cotejo de escaso brillo, lo ganó 1-0 sobre el final. 

Los simpatizantes "gloriosos" celebraron el "Día del hincha de Instituto" y la inauguración del nuevo sistema lumínico. Hubo multitud en el estadio Monumental, que se fue disfrutando el agónico triunfo. 

Estudiantes llegó a Alta Córdoba con una idea clara: que se juegue lo menos posible. Bajarle el ritmo al juego, hacer todo fruccionado, reclamando y quejándose de cada acción y, de esa manera, que los minutos pasen. 

A los 20 minutos un remate desde afuera del área de Ceratto le puso emoción a un juego donde el local buscaba ser protagonista,  pero que el visitante con sus herramientas provocaba un trámite ordinario. 

Bochi y Monje intentaron en esa marea de piernas fuertes del mediocampo llevar claridad. A veces lo lograron. Muy pocas. 

El juego no tuvo brillo en la primera etapa. 

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Se jugó como quiso el elenco de Caseros. Y a Instituto le costó resolver el dilema propuesto por la visita. 

La impaciencia comenzó a ser protagonista, tanto adentro como afuera de la cancha. 

¿Llegadas a los arcos? Pocas. Pero a los 28 minutos un remate Monje hizo lucir al arquero Lucas Bruera.

Pero los de Lucas Bovaglio no se resignaron. Y fueron como pudieron. Y a los 40 minutos, de puro guapo, tras centro de Becker, Alarcón la bajó de cabeza y Parnisari, de arremetida,  marcó el 1-0.

El gol que desató la alegría y la fiesta en Alta Córdoba. Los hinchas se lo dedicaron a Belgrano, líder del certamen.

hinchas de la gloria by IACC

Noticia relacionada

estadio institutoInstituto recibe a Estudiantes de Caseros en busca de un nuevo triunfo

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"