"Gracias al mito de ellos ahora a mi hijo lo tengo en el cementerio"

Ezequiel Chirino, padre del joven militar cordobés que murió en una "fiesta de iniciación", denunció maltratos por parte de oficiales del Ejército.
matías chirino
Matías Chirino tenía 22 años.

"Venite acá al hospital que está tu hijo muerto". Ese mensaje lacónico y devastador es el que resuena en la mente de Ezequiel Chirino, papá de Matías, el joven militar cordobés de 22 años que falleció el domingo en Corrientes tras haber participado de una "fiesta de iniciación".

El padre del malogrado joven oriundo de Holmberg identificó al oficial del Ejército que se comunicó con él bajo el apellido De la Torre, señaló que "nunca me dio el pésame" y que "nadie me acompañó". Pero lo más significativo del contacto que mantuvo este martes con la prensa fue cuando detalló las circunstancias previas al momento en que su hijo dejó de existir.

"A Matías lo obligaron a desnudarse y tirarse a la pileta, con el frío que hacía. Lo trataron medianamente mal, Matías no estaba en estado para manejar y lo obligaron a que fuera a Paso de los Libres a comprarles más fernet y cigarrillos" denunció el padre, sindicando a oficiales de mayor rango. "Estos inconscientes lo alcoholizaron, lo hacían hacer fondo blanco, es una tradición del Ejército", completó.

El episodio se produjo el sábado a la noche en el grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Corrientes, en una "fiesta de iniciación" con carne, bebidas y postres en abundancia a cargo de tres militares noveles. Esa noche Chirino se fue a descansar sobre un colchón tirado en el piso del Casino de Oficiales, y al día siguiente amaneció descompuesto. Fue trasladado a un hospital local y poco después murió, según la autopsia por ahogamiento.

"Cuando lo vi en la morgue, mi hijo estaba con una camisa completamente destruida", dijo Ezequiel, devastado, y detalló que denunció la muerte de su hijo en la sede local de Gendarmería Nacional.

"Voy a pedir justicia para que esto no le pase a otro suboficial, es algo que está totalmente prohibido. Por ese mito que tienen ellos, a mi hijo lo tengo en el cementerio", finalizó.

Noticias relacionadas:

matías chirinoEl joven militar cordobés murió por broncoaspiración, según la autopsia
Grupo de Artillería de Monte 3 Corrientes by gentileza"Fiesta de iniciación": investigan la muerte de un joven militar cordobés

Te puede interesar