En Córdoba, las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2% interanual

El dato surge de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos.

Economía 20/06/2022
Día del Padre Bae Negocios
Foto ilustrativa: Bae Negocios

Un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) reveló que "las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre se incrementaron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior".

El estudio fue realizado por Fedecom junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos.

"Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250", precisaron desde la entidad. 

En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.

Recuerdan desde la entidad que "en 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020".

Día del Padre en el Finde XXL

“Que el Día del Padre haya caído en medio de un fin de semana extra largo ha ayudado a motorizar las ventas, no sólo de los rubros relacionados sino de todos, al considerar que para muchos se torna en una oportunidad de turismo muy interesante”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

A propósito de dicha afirmación, Desde Fedecom citan los datos dados a conocer por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que aseguran que durante el llamado Finde XXL, hubo un nivel de ocupación promedio del 80% en todo el territorio provincial, con localidades como Carlos Paz y Córdoba Capital, donde se llegó al 90% y 96% respectivamente.

“Muchas veces, la escapada del fin de semana y la salida a comer del domingo representan el regalo para papá”, agregó Cerezo al referir que Gastronomía y Restaurantes fue el rubro que mayor crecimiento interanual reflejó.

Rubro por rubro

Según el detalle del relevamiento, los diez rubros considerados exhibieron valores comparativos interanuales positivos al considerar las unidades vendidas. 

·         Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció 2%; 

·         Artículos deportivos y de recreación 3,1%;

·         Artículos para el hogar y para uso personal 3,2%; 

·         Calzados y Marroquinería 2,1%; 

·         Gastronomía y Restaurantes 12,7%;

·         Herramientas y artículos de ferretería 10,3%. 

·         Indumentaria 7,5%; 

·         Librería 2,6%; 

·         Perfumería 2,4%; 

·         Vinos y licores 9,3%. 

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-06-19 at 4.33.40 PMLas ventas por el Día del Padre crecieron un 1,4% respecto al año pasado
Avión de Aerolíneas Argentinas desde adentro (Twitter Aerolíneas Argentinas)Finde XXL: Aerolíneas Argentinas transportó más de 300.000 pasajeros

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto