Programa Lazos: la Provincia anunció la apertura de inscripciones

Córdoba 17/06/2022
Hasta el 27 de julio podrán anotarse las empresas y los profesionales que quieran participar. Anuncian asesoramiento a 30 empresas PyMEs y MiPyMEs.
Programa LAZOS by PRENSA.CBA
El Programa Lazos lanzó la inscripción para 2022. Foto ilustrativa: prensa.cba

Hasta el 27 de julio estarán abiertas las inscripciones para la 16 edición del Programa Lazos, que tendrá modalidad virtual.  

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio, y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Programa, que no es arancelado, vincula a graduados universitarios de diferentes carreras con empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, con la finalidad de formarlos como consultores especializados que asistan técnicamente con una mirada sistémica a las empresas y emprendimientos. El objetivo es contribuir a su supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad.

Este año, el Programa contempla alcanzar a 30 PyMES y MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Beneficios para las empresas

Las PyMEs y MiPyMEs participantes obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con: Análisis y diagnóstico estratégico; Definición del modelo de negocios; Propuesta y diseño de un plan de trabajo; Sugerencias para la mejora. 

Requisitos para los egresados        

Se requiere ser egresados recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Administración, Economía, Abogacía, Comercialización, Ingenierías, Diseño Industrial, Recursos Humanos, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación y afines. Asimismo, contar con disponibilidad para invertir tiempo durante el programa.

Noticia relacionada 

Incubadora de empresas (Gobierno de Córdoba)Incubacor: hasta el 17 de junio pueden sumarse emprendedores

Te puede interesar