
En un contexto de escasez, el gasoil aumentó este viernes un 12%
Redacción La NUEVA Mañana


Los precios del gasoil de todas las petroleras aumentaron un 12% a partir del primer minuto de este viernes. El incremento, autorizado a las petroleras por el Gobierno nacional, busca hacerle frente al desabastecimiento de combustibles que se registra en algunas provincias.
Con el nuevo aumento en los valores del gasoil, los precios promedio para el Diesel 500 pasan de $123,1 a $137,82. En tanto para el Infinia Diésel, que costaba en promedio en esta provincia $156,9, ahora pasa a valer $175,73.
Aumentan el corte del biodiésel
El Gobierno nacional dispuso un conjunto de medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil, aumentando el porcentaje de corte de biodiesel del 5% actual al 12,5% y otorgando beneficios impositivos a su importación.
El corte de biodiesel -en base a lo que estableció una resolución de la Secretaría de Energía- pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de acuerdo a la Ley de Biocombustibles, a lo que vía DNU -que modificó aspectos de la ley 27.640- se dispuso un adicional de 5 puntos porcentuales de manera excepcional por los próximos 60 días, con lo que corte por ese lapso será de 12,5%, un incremento del 150% respecto al que rige en la actualidad.
Noticia relacionada


Las universidades piden un presupuesto de 11 billones de pesos: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Las universidades piden un presupuesto de 11 billones de pesos: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"

Más recortes: el Presupuesto 2027 del Gobierno refuerza el ajuste en Ciencia y Universidades

Negociaciones por el Presupuesto 2027: buscando apoyos, Santilli se reunió con gobernadores

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento







