YPF cobrará $240 el litro de gasoil a vehículos con patente extranjera

La medida la adoptó la compañía por el fuerte aumento de la demanda del combustible en puntos de frontera de parte de usuarios de países limítrofes.
nafta-aumento-surtidor-YPF-1920
Vehículos con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $ 240 el litro. Foto: gentileza

En medio de los faltantes de gasoil en la Argentina, la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) cobrará un recargo en el precio a los vehículos con patentes extranjeras.

Según trascendió este miércoles de fuentes de la compañía, los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $ 240 el litro.

YPF dijo que continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil en todo el territorio argentino.

Específicamente, sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema diferenciado en el precio.

El operativo ya comenzó a aplicarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera. Se previó una comunicación en estaciones para dar a conocer la medida.

Esta decisión busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo, donde se registra un crecimiento en el despacho que supera el 30% en algunos puntos del país.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Juan Manzur 3Manzur anticipó que se importará más combustible para enfrentar la escasez

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"