El Gobierno proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno de 4%

El número surge de la modificación del Presupuesto del año 2021. Tras corregir el crecimiento de la economía, la inflación proyectada es de 57,7%.
Actividad económica by Télam
El Gobierno proyecta para 2022 un crecimiento del PBI de 4%. Foto: Télam

El Gobierno nacional proyecta un crecimiento de la actividad económica del 4% y una inflación promedio del 57,7% para 2022, con un rango de entre 52 por ciento y 62 por ciento, precisaron este jueves fuentes del Ministerio de Economía.

Los datos forman parte de la modificación del Presupuesto prorrogado de 2021, dictada a través del DNU 331/2022, que establece también un Producto Bruto Interno (PBI) nominal de $ 76,5 billones en pesos corrientes para el 2022.

En esa misma línea, se anunciaron cambios en la política monetaria (con subas de tasas tanto para depósitos a plazo fijo como para créditos al consumo y a empresas) para incentivar el ahorro en moneda local, descomprimir la presión sobre los precios y potenciar la acumulación de reservas internacionales en el Banco Central.

"El objetivo del Gobierno es mantener un crecimiento sostenible y un fortalecimiento de las reservas internacionales. Estos instrumentos y medidas buscan reforzar esos objetivos, dándole consistencia al programa económico", aseguraron en el Palacio de Hacienda.

En lo que respecta al dólar, las fuentes dijeron que "lo más prudente es mantener un tipo de cambio real sin variaciones de gran magnitud" dado el contexto actual, sin precisar cifras.

La modificación del Presupuesto está en línea con un principio de acuerdo alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional, de cara a lo que será la reunión del Directorio del organismo el 24 de junio próximo, en el que se tratará las la revisión del primer trimestre del programa y eventuales ajustes para el segundo trimestre.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

ActividadEconómica by TélamLa actividad económica creció 4,8% en marzo, informó el Indec

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"