La actividad económica creció 4,8% en marzo, informó el Indec

En ese mes el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual. Además, crecieron todos los rubros.

Economía 19/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ActividadEconómica by Télam
Actividad económica Foto: Télam

La actividad económica creció durante marzo 4,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto  Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1%.

Con la suba de 4,8% registrada en marzo, el indicador trece meses consecutivos de alzas interanuales.

Un alza del 5,1%

Desde el Ministerio de Economía -luego de que el Indec diera a conocer las cifras- destacaron que “la actividad económica supera por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020” con un alza del 5,1%, “y se ubica a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017”.

Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% respecto al trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria, que se retrajo 5,5%.

En marzo nuevamente el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Martín Guzmán (Twitter Martín Guzmán)Guzmán: "Apuntamos a un crecimiento de la formalización del trabajo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.