
La actividad económica creció 4,8% en marzo, informó el Indec
Redacción La Nueva Mañana


La actividad económica creció durante marzo 4,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1%.
Con la suba de 4,8% registrada en marzo, el indicador trece meses consecutivos de alzas interanuales.
Un alza del 5,1%
Desde el Ministerio de Economía -luego de que el Indec diera a conocer las cifras- destacaron que “la actividad económica supera por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020” con un alza del 5,1%, “y se ubica a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017”.
Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% respecto al trimestre octubre-diciembre del año pasado.
Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria, que se retrajo 5,5%.
En marzo nuevamente el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta







