Scioli fue recibido por Guzmán antes de asumir en Desarrollo Productivo

El encuentro para coordinar políticas de su nueva gestión se concretó en el Palacio de Hacienda. Participó también el presidente del Banco Central.
Scioli con Guzman by Télam
Daniel Scioli concurrió al Palacio de Hacienda para reunirse con Martín Guzmán. Foto: NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron hoy en el Palacio de Hacienda con Daniel Scioli, quien asumirá mañana como ministro de Desarrollo Productivo, según informó este martes el Ministerio de Economía.

El encuentro sirvió para darle la bienvenida y coordinar políticas macroeconómicas y productivas.

"Estas políticas apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro", señaló el parte del Palacio de Hacienda.

Scioli prestará juramento por su nuevo cargo este miércoles en la Casa Rosada y su actividad estará vinculada a las pymes y al desarrollo productivo.

En ese sentido, voceros vinculados al ex embajador en Brasil, manifestaron que ya habló con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará en los próximos días con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

"Scioli también trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde", añadieron las fuentes.

Esas inversiones no serán solo buscadas en Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, más allá de que el presidente del país vecino Jair Bolsonaro se ofreció a "seguir trabajando como hasta ahora" y a "mantener el vínculo".

Después de dos años como embajador 

Tras la ruidosa salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, Scioli apuntará a calmar las aguas en la coalición gobernante y mantendrá una gestión de alto perfil para darle volumen al Ejecutivo nacional.

Luego de dos años como embajador en Brasil, en los que logró descongelar la relación política con el principal socio comercial de la Argentina, Daniel Scioli desembarca en el Gabinete nacional con el objetivo de "mostrar gestión" en el Ministerio de Desarrollo Productivo y descomprimir la interna oficial.

Fuente: Télam / NA

Noticia relacionada

Scioli by TelamDaniel Scioli fue designado nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Te puede interesar