Comienza la II Cumbre Mundial de Economía Circular en el complejo Ferial

Más de 150 actores mostrarán sus proyectos, productos y servicios este miércoles y jueves en el Pabellón Azul, de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita.

Córdoba 15/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cumbre Mundial de Economía Circular
La cumbre reunirá a alrededor de 150 actores locales, nacionales e internacionales. Foto: Municipalidad de Córdoba

Uno de los mayores desafíos de la economía circular es mostrarse como una alternativa sustentable y real a los actuales procesos de producción y consumo lineales. Con ese objetivo y a la par de la segunda cumbre, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, organizará también la primera Feria Mundial de Economía Circular. 

El espacio agrupará a grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones que exhibirán sus proyectos, productos y servicios circulares. 

Este encuentro generará el contacto con el público en general, planteando una lógica de consumo responsable, donde las personas podrán evaluar la calidad y compromiso detrás de cada iniciativa. 

Reunirá alrededor de 150 actores locales, nacionales e internacionales que mostrarán sus proyectos, productos y servicios circulares. 

En la feria se podrán encontrar juguetes didácticos y ecológicos, pisos sustentables, marroquinería fabricada con neumáticos fuera de uso, muebles de madera reciclada y hasta placas de plástico reciclado para la construcción de casas. También se podrán ver productos textiles sustentables, vajilla biodegradable y más de 40 puestos de feriantes con ofertas 100% amigables con el ambiente. 

El propio espacio de la feria se pensó sustentablemente. El mobiliario está confeccionado con material reciclado, mientras que los stands fueron diseñados y construidos en cartón, que luego será reciclado. 

De esta manera la Feria se transformará en un verdadero “Show Room” para la exhibición y venta de artículos, difusión de las marcas y organizaciones, además de la generación de potenciales alianzas productivas. 

La feria integra además las segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible, un espacio educativo y la Bienal de Diseño. 

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo considerando un triple impacto: social, económico y ambiental. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos. 

En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales.

Noticia relacionada:

El Intendente Martín Llaryora cerró hoy el primer Congreso de Economía Circular llevado a cabo este jueves, con la organización de la Municipalidad de Córdoba y la coordinación del Ente BioCórdoba, que contó con las ponencias de eExpositores de primer nivel en la Cumbre Mundial de la Economía Circular

Últimas noticias
Te puede interesar
Morena Maribel González (MPF Córdoba)

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 29/04/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

Lo más visto