Ya son 6.500 integrantes los que conforman la Red Córdoba Emprendedora

Unas 162 marcas participaron del espacio en el Córdoba Shopping con ventas de más de $4 millones. Se entregaron $197 millones en préstamos.

Economía 12/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Red-Cordoba-Emprendedora-1-min
La asistencia financiera consta de préstamos de hasta $300.000, con tres meses de gracia y a devolver en cuotas fijas. Foto: gentileza Ministerio de Promoción de Empleo.

Ya son 6.500 las emprendedoras y emprendedores que forman parte de la red de Córdoba Emprendedora. El programa provincial sigue tejiendo hilos para favorecer el nacimiento de nuevos negocios y ayudar a la consolidación de aquellos proyectos que están en marcha.

A través de múltiples acciones diseñadas junto al sector privado y académico se brinda apoyo financiero, vinculación, formación y visibilización.

Para resaltar algunos números de esta comunidad, hasta el momento se entregaron $197 millones en préstamos, 162 marcas participaron del espacio comercial en el Córdoba Shopping con ventas superiores a $4 millones, más de 20 cursos y programas intensivos.

“Nuestra provincia es reconocida por su capacidad creativa, empuje y su espíritu pionero. Córdoba Emprendedora es ese programa que viene a fortalecer este gran ecosistema emprendedor con distintas herramientas para que, quienes generan empleo genuino y hacen un gran aporte a nuestra la economía, puedan aprovecharlas”, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de la Gente, desde donde se impulsa la iniciativa.

Créditos

La asistencia financiera consta de préstamos productivos y o de servicios de hasta $300.000, con tres meses de gracia y a devolver en cuotas fijas.

¿Cómo anotarte? Quienes tengan interés deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba  y completar el formulario. Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail [email protected]

Cordoba-Emprendedora-1-min

Capacitación

La formación constante es uno de los ejes transversales que busca sacar con éxito ideas de negocio y proyectos en actividad en temáticas esenciales como finanzas, herramientas de gestión, innovación, plan de negocios, marketing y oratoria. En este momento, están abiertas las postulaciones para el programa Profesionalización para Emprendimientos. Durante cuatro meses se capacitará, vinculará y se ofrecerá mentoreo y apoyo a quienes participen de la propuesta.

Inscripciones en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Espacios de ventas

Emprendimientos han expuesto tu talento en eventos como la Feria de las Artesanías, la Expo Navidad, el Festival de Folklore de Cosquín y Mionca. Actualmente, continúa en marcha la experiencia para vender en el Córdoba Shopping.

Las postulaciones están disponibles en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.  La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Noticia relacionada;

Emprendedores by prensa.cbaCórdoba Emprendedora: más de $3,7 millones facturados en el Córdoba Shopping

Te puede interesar
metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Lo más visto