Retoman jornadas de promoción de la salud en consejos barriales

Desde el lunes continúan las jornadas de prevención y promoción de la salud en el Paseo del Buen Pastor y en consejos barriales de la capital cordobesa.
Prevencion-Diabetes-Buen-Pastor (Gobierno de Córdoba)
En la semana, realizarán testeos de hepatitis C, VIH y sífilis de 9 a 17 horas en el Paseo del Buen Pastor. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde el lunes continúan las jornadas de prevención y promoción de la salud en el Paseo del Buen Pastor y en consejos barriales de la capital cordobesa.

"Durante toda la semana, se harán pruebas rápidas para la detección de hepatitis C, VIH y sífilis de 9 a 17 horas en el Paseo del Buen Pastor", indicaron oficialmente, subrayando que el testeo es voluntario, confidencial y gratuito.

En tanto, agregaron que de 9 a 13 horas realizarán actividades de inmunización y que las personas que deseen acceder a las vacunas deberán concurrir con su DNI y el carné de vacunación.

Consejos barriales

Además, continúan las actividades propuestas por los consejos barriales, que depende del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación, donde se atienden 150 personas por día y se llevan a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como Covid, testeos de VIH, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Cronograma

LUNES 13 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Villa Unión – Biedma Recalde 5980

MIERCOLES 15 DE JUNIO: Salón Parroquial B° Ituzaingó Anexo – Av. Bucetich esquina Guillaume.

JUEVES 16 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Villa Rivera Indarte – Iglesia Vieja 9110.

Noticias relacionadas:

coronavirus Europa TélamTemen nueva ola de coronavirus en Europa por subvariantes de Ómicron
viruela del monoDetectan en el país el primer contagio de viruela símica sin antecedente de viaje

Te puede interesar