“Deshojado; Unipersonal de un Actor Ciego” llega a La Cochera

La obra propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa.

Cultura 06/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
deshojados
La obra ganó el Premio Provincial del Teatro Cordobés 2021 como Mejor Obra,  Mejor Actor y Mejor Dirección. Foto: gentileza.

Llega al mítico Teatro La Cochera, la obra de teatro cordobesa que relata la ceguera en primera persona. 

Ganadora de los Premios Provinciales del Teatro Cordobés 2021 como Mejor Obra,  Mejor Actor por Ariel Astrada y Mejor Dirección por Marxela Etchichury, y tras su recorrido por distintas salas de Córdoba Capital  y el interior de la provincia; DesHojado se instalará en la cochera para dos meses de funciones. 

“Deshojado - Unipersonal de un Actor Ciego”  aborda la problemática del “ser disca” y hace una invitación a vivir la experiencia de la ceguera desde su intimidad, con un enfoque que reflexiona sobre prejuicios, falsas creencias, accesibilidad y diversidad funcional. Propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa.

La crítica aplaude la puesta en escena, destacando aspectos como el dominio escénico y la entrega de una experiencia que transforma miradas, desde lo íntimo. La crítica de espectáculos Beatriz Molinari escribió que “Ariel maneja los recursos con destreza, mientras cuenta, confiesa, reflexiona y hace bromas. La empatía con el público es inmediata. El contacto va más allá de la mirada”. 

En tanto, la periodista especializada, Cristina Aizpeolea, afirmó en su perfil personal de Facebook: “Deshojado es una obra necesaria, una obra que transforma para siempre”. Por su parte, el protagonista y además dramaturgo señaló que su obra tiene “la necesidad de plantar una bandera Disca. Poner el cuerpo a lo que no se dice y no se quiere ver para enfrentar en el escenario los indignantes nuevos prejuicios a los que me vi expuesto”.

Funciones:  Viernes de junio y julio a las 21hs en el teatro La Cochera - Fructuoso Rivera 541  
Entradas general a $800.
Reservas al teléfono: 0351-6834186.

Copia de IMG_7997-2

Equipo de trabajo:
Actuación, dramaturgia y Producción General: Ariel Astrada 
Dirección Actoral: Marxela Etchichury 
Producción Creativa/ luces: Aldo Castillo
Redes: Agustina Oriana
Asistencia técnica: Graciela Cogo
Escenografía: Andres Astudillo - Santiago Bruzzone
Vestuario: Miriam Lesin - Dionila Palasí
Fotografía: Florencia Giavedoni- Nehuen Gonzalez Montoro
Diseño de logo: Marcos Peñéñory 

Nuestras redes
Instagram: https://instagram.com/deshojadoteatro
Facebook: https://www.facebook.com/DesHojado

Contactos:
[email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.