“Deshojado; Unipersonal de un Actor Ciego” llega a La Cochera

La obra propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa.
deshojados
La obra ganó el Premio Provincial del Teatro Cordobés 2021 como Mejor Obra,  Mejor Actor y Mejor Dirección. Foto: gentileza.

Llega al mítico Teatro La Cochera, la obra de teatro cordobesa que relata la ceguera en primera persona. 

Ganadora de los Premios Provinciales del Teatro Cordobés 2021 como Mejor Obra,  Mejor Actor por Ariel Astrada y Mejor Dirección por Marxela Etchichury, y tras su recorrido por distintas salas de Córdoba Capital  y el interior de la provincia; DesHojado se instalará en la cochera para dos meses de funciones. 

“Deshojado - Unipersonal de un Actor Ciego”  aborda la problemática del “ser disca” y hace una invitación a vivir la experiencia de la ceguera desde su intimidad, con un enfoque que reflexiona sobre prejuicios, falsas creencias, accesibilidad y diversidad funcional. Propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa.

La crítica aplaude la puesta en escena, destacando aspectos como el dominio escénico y la entrega de una experiencia que transforma miradas, desde lo íntimo. La crítica de espectáculos Beatriz Molinari escribió que “Ariel maneja los recursos con destreza, mientras cuenta, confiesa, reflexiona y hace bromas. La empatía con el público es inmediata. El contacto va más allá de la mirada”. 

En tanto, la periodista especializada, Cristina Aizpeolea, afirmó en su perfil personal de Facebook: “Deshojado es una obra necesaria, una obra que transforma para siempre”. Por su parte, el protagonista y además dramaturgo señaló que su obra tiene “la necesidad de plantar una bandera Disca. Poner el cuerpo a lo que no se dice y no se quiere ver para enfrentar en el escenario los indignantes nuevos prejuicios a los que me vi expuesto”.

Funciones:  Viernes de junio y julio a las 21hs en el teatro La Cochera - Fructuoso Rivera 541  
Entradas general a $800.
Reservas al teléfono: 0351-6834186.

Copia de IMG_7997-2

Equipo de trabajo:
Actuación, dramaturgia y Producción General: Ariel Astrada 
Dirección Actoral: Marxela Etchichury 
Producción Creativa/ luces: Aldo Castillo
Redes: Agustina Oriana
Asistencia técnica: Graciela Cogo
Escenografía: Andres Astudillo - Santiago Bruzzone
Vestuario: Miriam Lesin - Dionila Palasí
Fotografía: Florencia Giavedoni- Nehuen Gonzalez Montoro
Diseño de logo: Marcos Peñéñory 

Nuestras redes
Instagram: https://instagram.com/deshojadoteatro
Facebook: https://www.facebook.com/DesHojado

Contactos:
[email protected]

Te puede interesar