Boca debutó en la Liga con un cerrado triunfo sobre Arsenal por 2 a 1

De local, el "Xeneize" se quedó con un triunfo, más ajustado en las cifras que en el juego, donde impuso jerarquía individual y colectiva.
Boca Arsenal (Twitter Boca Juniors)
Boca dilapidó innumerables situaciones de gol, que le hubiesen permitido ampliar la diferencia con Arsenal. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors venció a Arsenal por 2 a 1, más ajustadamente en las cifras que en el juego, donde demostró una jerarquía individual y colectiva manifiesta sobre el equipo de Sarandí.

Esta superioridad del "Xeneize" se logró pese a disponer el director técnico Sebastián Battaglia de una alineación alternativa, pensando en el compromiso del próximo miércoles ante Ferro carril Oeste por Copa Argentina.

"Fuimos superiores y pudimos haber obtenido una ventaja mayor, pero nos faltó eficacia para plasmar esa superioridad en la red", se lamentó Battaglia en la conferencia de prensa pospartido.

"Boca nos ganó bien e hicimos lo que pudimos. Fueron superiores a nosotros y cuando tuvimos nuestras posibilidades no pudimos concretarlas", reconoció el entrenador de Arsenal, Leonardo Madelón.

Una diferencia que no arribó al marcador

Boca se iluminó en 15 minutos, con lo que logró los dos goles en el primer tiempo a través de un cabezazo de Agustín Sández (el primero en la máxima categoría) y un derechazo bajo de Sebastián Villa tras una buena acción previa de Exequiel Zeballos.

Los dos mencionados más Luis Vázquez, que no estuvo en la misma sintonía de sus dos compañeros de ofensiva, resultaron incontrolables por los costados de la defensa de Arsenal, que sin embargo, en una jugada aislada antes de la media hora del primer tiempo llegó al descuento con un gol del volante Mauro Pittón.

A lo largo del partido, sobre todo en el segundo tiempo, el "xeneize" dilapidó innumerables situaciones de gol, frente a un Arsenal inofensivo. Por ello, el marcador quedó a un gol de distancia, cuando en las incidencias se observó una diferencia mayor entre ambos cuadros.

Síntesis del partido

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquin Pombo y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el Primer tiempo: 15m. Sández (B), 17m. Villa (B) y 27m. Pittón (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Lucas Brochero por Colmán (A); Francisco Apaolaza por Kruspzky (A) y Alejo Antilef por Picco (A); 23m. Nicolás Orsini por Vázquez (B), 34m. Iván Cabrera por Pombo (A) y Joaquín Ibáñez por Miloc (A); 36m. Juan Ramírez por Zeballos (B) y 45m. Vicente Taborda por Molinas (B).

Amonestados: Rolón y Ramírez (B). Picco y Miloc (A).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Noticias relacionadas:

FUgG2sJXsAMI7eBTalleres venció a Sarmiento en el debut, en el mediodía del Kempes
Leo Messi 5 golesMessi dio un recital de fútbol y goles con la Selección argentina

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"