El gobernador Schiaretti anuncia 300 nuevos empleos tecnológicos

En el marco del programa provincial PIL, el mandatario anuncia una nueva oportunidad de inserción laboral vinculada a las nuevas tecnologías.

Córdoba 03/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Programa de Inserción Laboral (PIL
El gobernador anuncia una nueva etapa del Programa de Inserción Laboral.

El gobernador Juan Schiaretti presenta este viernes una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, que se traducirá en 300 oportunidades de empleo para la industria tecnológica.

Se trata de un plan de empleo y capacitación en nuevas tecnologías que tiene por objetivo generar puestos de trabajo de calidad en sectores productivos estratégicos y mejorar la competitividad de las empresas del territorio provincial.

En el mismo acto, el gobernador entregará una placa en reconocimiento a la incorporación de la empresa Darwoft S.A. al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba. Esta pyme local se dedica al desarrollo de Inteligencia Artificial y Blockchain, junto a otros servicios informáticos y digitales.

El encuentro se desarrollará en la sede de la firma tecnológica. Allí las autoridades provinciales darán detalles de la nueva edición PIL en Nuevas Tecnologías.

En la actualidad, los planes de empleo provincial benefician a cerca de 35 mil trabajadores. Se trata de programas enfocados en temáticas como la Producción agropecuaria, la Industria láctea, los Centros de contacto y procesos de negocios, el Comercio electrónico, la Industria de maquinarias agrícolas y el Comercio exterior.

Entre otros, están vigentes el Programa de Experiencia Laboral de jornada corta para mujeres (Por Mí); Programa de Inclusión Laboral para Adultos Varones (PILA), Programa de Inserción Profesional (PIP) y Programa Primer Paso (PPP).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.