Casa Propia: Nación anunció la construcción de viviendas en Córdoba

Son ocho unidades habitacionales en la localidad de Cintra, convenidas con el intendente Enrique Méndez Paz. La inversión será de $49 millones.

Córdoba 02/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
casa propia
Más cordobeses accederán a la casa propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó un convenio con el intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz para construir ocho viviendas en la localidad en el marco del programa federal Casa Propia

El acuerdo suscripto cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de $49 millones. Al respecto, el intendente Méndez Paz explicó que la construcción de estas ocho viviendas "es un dato significativo" porque "nuestra localidad acaba de medir 1.600 habitantes en el censo. Sobre 500 casas que hoy tenemos en la localidad, poder terminar el año con más viviendas es sumamente importante para nuestros vecinos".

En ese sentido, el ministro Ferraresi subrayó: "Seguimos trabajando con los gobiernos locales, que son quienes conocen las demandas de sus territorios, para garantizar el acceso a la vivienda. Estas familias van a vivir y desarrollarse en el lugar en donde nacieron y se criaron, fortaleciendo el arraigo".

Cabe destacar que en Cintra, además, avanza la construcción de 48 viviendas más en lotes generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. En ellas, se desarrolló la red de agua, eléctrica, alumbrado público, red vial y obras complementarias. De esta manera, el Gobierno nacional continúa articulando con los gobiernos locales para generar soluciones habitacionales en cada rincón del país.

Noticias relacionadas:

juan schiaretti viviendasSchiaretti firmó convenios con 387 municipios por 10 Mil Viviendas
DSC_6519Cooperativa Horizonte planea llegar a las 20 mil viviendas sociales en 2025

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.