Casa Propia: Nación anunció la construcción de viviendas en Córdoba

Son ocho unidades habitacionales en la localidad de Cintra, convenidas con el intendente Enrique Méndez Paz. La inversión será de $49 millones.
casa propia
Más cordobeses accederán a la casa propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó un convenio con el intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz para construir ocho viviendas en la localidad en el marco del programa federal Casa Propia

El acuerdo suscripto cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de $49 millones. Al respecto, el intendente Méndez Paz explicó que la construcción de estas ocho viviendas "es un dato significativo" porque "nuestra localidad acaba de medir 1.600 habitantes en el censo. Sobre 500 casas que hoy tenemos en la localidad, poder terminar el año con más viviendas es sumamente importante para nuestros vecinos".

En ese sentido, el ministro Ferraresi subrayó: "Seguimos trabajando con los gobiernos locales, que son quienes conocen las demandas de sus territorios, para garantizar el acceso a la vivienda. Estas familias van a vivir y desarrollarse en el lugar en donde nacieron y se criaron, fortaleciendo el arraigo".

Cabe destacar que en Cintra, además, avanza la construcción de 48 viviendas más en lotes generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. En ellas, se desarrolló la red de agua, eléctrica, alumbrado público, red vial y obras complementarias. De esta manera, el Gobierno nacional continúa articulando con los gobiernos locales para generar soluciones habitacionales en cada rincón del país.

Noticias relacionadas:

juan schiaretti viviendasSchiaretti firmó convenios con 387 municipios por 10 Mil Viviendas
DSC_6519Cooperativa Horizonte planea llegar a las 20 mil viviendas sociales en 2025

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"