Empleado quedó imputado por robo de insumos en Hospital Infantil

Es administrativo y en su casa encontraron 140 mamaderas, más de 60 cajas de solución fisiológica, tensiómetros y un tubo de oxígeno.

Córdoba 02/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hospital infantil
La medida fue adoptada por la fiscalía a cargo de Matías Bornancini. Foto: archivo.

Un empleado administrativo del Hospital Municipal de Urgencias fue detenido tras ser acusado por la desaparición de insumos médicos de la farmacia del Hospital Municipal Infantil.

La medida fue adoptada por la fiscalía a cargo de Matías Bornancini, que investigó una denuncia formulada por la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba ante el faltante de los insumos. 

En ese marco, se realizaron una serie de allanamientos en domicilios en distintos puntos de Córdoba capital y en la casa del acusado que quedó imputado se secuestró una importante cantidad de insumos médicos que pertenecían al Hospital Infantil. Entre ellos 140 mamaderas, más de 60 cajas de solución fisiológica, tensiómetros, pañales, barbijos  y un tubo de oxígeno.

"Presumiblemente se valía de los móviles del Hospital de Urgencias para realizar los traslados que en lugar de depositarlos en el Hospital Infantil los desviaba hacia su domicilio", indicó el Ministerio Público Fiscal. 

La investigación recién comienza y no se descartan otras medidas. La totalidad de los elementos secuestrados fueron inmediatamente puestos a disposición de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Noticia relacionada: 

Causana by MiterraRobaron en un barrio cerrado de Malagueño y huyeron volteando el alambrado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.