Hot Sale: en dos días la facturación fue 94 por ciento mayor que en 2021

El evento que reúne a las principales tiendas online, con promociones y descuentos, refleja el crecimiento en el país del comercio electrónico.

País 01/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hot Sale by Télam
En dos días la facturación del Hot Sale supera los $1.873 millones. Floto: Télam

La facturación del Hot Sale 2022 supera los $1.873 millones promediando el segundo día de ventas, 94% más que a esta altura de la edición 2021 de esta acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), informaron este martes fuentes del sector.

Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado. En tanto, fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde el sitio Tiendanube.

Del total de las ventas, en 72% de los casos el método de entrega más elegido es el envío a domicilio (54% con la opción de despacho gratuito) y 28% de los consumidores eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point del negocio.

Los artículos más elegidos

Entre los productos y segmentos estrella se destacan indumentaria (barbijos, poleras y sweaters), salud y belleza (cremas y máscaras faciales, productos para cuidado del cabello y maquillaje), comidas y bebidas (pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética) y electrónica y tecnología (smart whatches, cargadores de celular y auriculares).

En tanto, la plataforma Mercado Libre informó que en la primera jornada del Hot Sale alcanzó un récord histórico de ventas superando el millón de operaciones realizadas, lo que representó un incremento de 21% respecto al primer día de la edición anterior.

Este año, en Mercado Libre participan más de 526 tiendas oficiales y grandes marcas; además, hay más de 10 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país, 23% más que el año pasado.

hot sale 2 by Telam

Tiendas PyMEs online

La unidad de negocios que permite a las PyMEs crear sus propias tiendas online también presentó un crecimiento sostenido en ventas de más del 200% en cantidad de productos vendidos y cerca de 1,5 millones de sesiones abiertas durante el primer día del Hot Sale.

Ventas de pasajes online

Gracias a las aperturas, la vacunación y una mayor confianza por parte de los pasajeros, se registra este año un importante crecimiento respecto a 2021 en la compra de viajes a Miami, Madrid y Barcelona, entre los destinos internacionales; y Bariloche, Iguazú y Mendoza, entre los nacionales.

"Estamos recibiendo muchísimas consultas en estos primeros días del Hot Sale. El interés por viajar tanto dentro como fuera del país es muy grande y estamos muy felices de tener las mejores ofertas para los pasajeros”, comentó Horacio Canavesi, Sales & Operations director de Almundo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Hot saleCon miles de usuarios buscando ofertas, inició otra versión del Hot Sale

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.